Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
10.03.17

Profesionales del Hospital Vithas Medimar Internacional participan en la “Escuela de padres” del Liceo Francés de Alicante

El 11 de marzo se ofrecerá una charla sobre el desarrollo sensorio-motor de niños menores de 3 años

El 8 de abril tendrá lugar la sesión dedicada a la prevención en edad preescolar  

Saúl López, profesional de PsicoActúa- Unidad Especializada en Psicología del Hospital Vithas Medimar Internacional, y Antonio Redondo, pediatra del Hospital Vithas Medimar Internacional, participarán próximamente en la “Escuela de Padres” organizada por el Liceo Francés de Alicante. 
 
Estas sesiones forman parte de Vithas Aula Salud, la iniciativa del grupo sanitario Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la población sobre temas relacionados con la salud.
 
Saúl López  ofrecerá una conferencia el próximo día 11 de marzo sobre el “desarrollo sensorio-motor de niños entre cero y tres años” y su relación con las emociones y el aprendizaje.
 
Según el doctor en psicología, "durante los primeros tres años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volveremos a tener en toda nuestra vida. En esta conferencia analizaremos las fases más importantes de la maduración Neuro-Sensorio-Motriz y el sentido que tienen los aprendizajes más importantes que realiza el niño durante los primeros años de vida".
 
La ponencia, donde los padres podrán intervenir para preguntar sus dudas, supone una excelente oportunidad, que descubrirán una serie de pautas y conocimientos que  podrán poner en marcha de forma inmediata en sus rutinas diarias.
 
Antonio Redondo, pediatra del Hospital Vithas Medimar Internacional, cerrará este ciclo de charlas con la ponencia 'Prevención en edad preescolar', el sábado 8 de abril en la misma sede ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.
 
El doctor Redondo aclarará que  “prevención es conocer de antemano todo aquello que se puede hacer para intentar evitar un daño. Si tenemos hijos en los primeros años de la vida debemos saber los riesgos que pueden aparecer y enseñarles a enfrentarse a estos... irnos anticipando para llegar a buen fin.  No olvidemos que cuanto más formación tengan los padres, su  toma de decisiones en un momento determinado será mucho más acertada”.
 
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks