Sala de prensa

X
10.01.17

El Hospital Vithas Medimar Internacional cuenta con un sistema pionero de monitorización fetal

El sistema permite que el equipo médico y de matronas controlen el estado de las gestantes desde su propia consulta


Esta innovación en el seguimiento de las pacientes permite que el médico realice una valoración continua de cada caso proporcionándole la capacidad de actuar de manera rápida y con un mejor y más alto rendimiento 

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil (IMI) de Vithas Medimar Internacional dispone de un sistema pionero de monitorización fetal, mediante el cual el equipo médico y de matronas pueden controlar el estado de las gestantes desde su propia consulta.
 
El sistema, OmniView-SisPorto, permite que el equipo médico conozca de manera inmediata cualquier movimiento del bebé, proporcionando un seguimiento y control de las pacientes exhaustivo.
 
De este modo, todas las pacientes que se encuentren en la sala de dilatación o aquellas que siguen un control más intensivo del embarazo, por posibles amenazas de partos prematuros o cualquier otro riesgo, reciben una atención médica y una calidad asistencial de gran precisión.
 
Innovación al servicio del paciente
 
Esta innovación en el seguimiento de las pacientes permite que el médico realice una valoración continua de cada caso proporcionándole la capacidad de actuar de manera rápida y con un mejor y más alto rendimiento, al detectar cualquier alteración fetal que pueda producirse en la paciente.
 
Casi 500 nacimientos en 2016
 
Durante el pasado año el servicio de Ginecología de Vithas Medimar Internacional ha asistido casi 500 nacimientos y ha atendido más de 19.200 consultas. Como ha señalado el Dr. Rafael Fraile, Jefe del IMI (equipo de Ginecología), “las cualidades profesionales del equipo y la innovación en el equipamiento e instalaciones médicas, permiten que desde Vithas Medimar internacional, podamos ofrecer a nuestras pacientes un servicio y unos resultados que cumplen los máximos estándares de calidad”.
 
Vithas Alicante: Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks