Sala de prensa

X
03.03.17

El Hospital Vithas San José y Banco de Alimentos de Álava se unen por una buena causa

Vithas San José ayudará al Banco de Alimentos de Álava en la recogida de productos para las familias más necesitadas


La Asociación Banco de Alimentos de Álava y el Hospital Vithas San José de Vitoria se unen con el fin benéfico de ayudar a los alaveses más desfavorecidos. De esta manera, el hospital se compromete a colaborar en la recogida solidaria de alimentos con el Banco de Alimentos de Álava. Asimismo, Vithas San José abre sus puertas a la organización de este proyecto solidario para que puedan llevar a cabo las asambleas, reuniones y eventos oportunos. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

El Hospital Vithas San José de Vitoria colaborará durante la semana del 20 al 24 de marzo en la recogida solidaria que organiza el Banco de Alimentos de Álava con el objetivo de poner fin a la falta de las necesidades básicas que sufren cada vez más familias en nuestra provincia. Tanto la entrada del Hospital Vithas San José como la entrada de consultas externas del hospital son los dos puntos habilitados para que los ciudadanos que deseen colaborar en esta causa solidaria puedan depositar ahí su granito de arena.

Además, Vithas San José ha abierto sus puertas a esta organización con el objetivo de que el Banco de Alimentos de Álava pueda celebrar en el salón de actos del hospital los eventos, reuniones y asambleas que crean oportunas. De esta manera, el día 31 de marzo de 2017 se celebrará la primera asamblea general que han organizado los responsables del proyecto solidario en el Hospital Vithas San José.

Este proyecto es una clara apuesta de Vithas San José por seguir enriqueciendo diferentes proyectos solidarios de responsabilidad social, en esta ocasión de la mano del Banco de Alimentos de Álava. Además, los responsables del Hospital Vithas San José se han comprometido así a seguir colaborando con este proyecto tan necesario en el futuro.

De esta manera, Vithas San José ayudará a que esta asociación consiga seguir creciendo su cifra de logros, que en el pasado año 2016 ya ascendió a más de 1.100.000 kg. de alimentos distribuidos a 7.500 personas necesitadas.

El Banco de Alimentos de Álava es una Asociación independiente, autónoma en su gestión y sin ánimo de lucro. El proyecto consiste en realizar una recogida de alimentos fuera del circuito comercial, es decir, productos donados gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de las diferentes entidades que facilitan que esto ocurra. De esta manera, los productos recibidos se entregan de manera gratuita a entidades, colectivos y centros asistenciales de ayuda a personas o familias necesitadas.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks