Sala de prensa

X
25.01.17

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedica una semana a promover la salud prostática

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero en horario de mañana y tarde

Realizará gratuitamente pruebas de detección de indicadores de cáncer de próstata

El urólogo Manuel Ruibal informará cada análisis con recomendaciones para promover la salud prostática

Las pruebas también se podrán realizar en los laboratorios Vithas Lab Lema&Bandín de Vigo y Pontevedra

 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedicará la semana comprendida entre el 30 de enero y el 3 de febrero a promover la salud prostática. Dentro de esta campaña realizará análisis de sangre específicos de PSA (acrónimo en inglés de Análisis del Antígeno Prostático Específico), un indicador de cáncer de próstata. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud.

 

Bajo el lema de “la importancia de llegar a tiempo”, entre las 9.00 y las 11.00 y entre las 16.00 y las 18.00 h. personal de Enfermería realizará gratuitamente análisis de sangre a todos los usuarios y visitantes del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. Además, deberán rellenar un sencillo cuestionario. Las pruebas también se podrán realizar en los laboratorios Vithas Lab Lema&Bandín de Vigo (calle Lepanto 5) y Pontevedra (Avenida de Vigo, 5).

 

El análisis de PSA es uno de los indicadores más comunes de un posible cáncer de próstata, de hecho, se utiliza como medida de cribado entre la población de riesgo. La PSA es una proteína producida por la glándula prostática y su elevada presencia suele estar asociada al cáncer.

 

Las pruebas analíticas serán analizadas en el laboratorio de Vithas Lab, y los resultados, junto al citado cuestionario, serán informados por el Dr. Manuel Ruibal Moldes, especialista en Urología y experto en cirugía laparoscópica que recientemente se ha incorporado al cuadro de profesionales que desarrolla su actividad privada en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima realiza tratamientos e intervenciones oncológicas de última generación como la prostatectomía radical, que se realiza a través de una nueva torre laparoscópica 3D recientemente adquirida.

La laparoscopia 3D es una cirugía mínimamente invasiva que ofrece más precisión, mejores resultados y -por su baja agresividad- permite mantener la función del sistema inmunitario, fundamental para evitar cualquier riesgo de infección y un mejor control de la enfermedad.

 

Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

 

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

 

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elegido, Fuengirola, Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, y Vigo.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab Lema&Bandín de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks