Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
21.03.17

El Instituto Davó, Unidad Especializada en Cirugía Maxilofacial de Vithas Medimar Internacional, imparte un curso internacional sobre implantes zigomáticos

El 24 y 25 de marzo se impartirá formación especializada sobre el implante zigomático a 25 especialistas procedentes de Canadá, Rusia, Austria , Italia, y Alemania entre otros Este curso incluye cirugía en directo, lecciones teóricas y prácticas de disección con el objetivo de facilitar el conocimiento de esta técnica pionera

El Instituto Davó, Unidad Especializada de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar Internacional, imparte un curso dirigido a especialistas procedentes de otros países sobre implantes zigomáticos. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
Este curso será impartido por el doctor Rubén Davó y la doctora Chantal Malevez, ambos referentes en el desarrollo de la técnica del implante zigomático de carga inmediata, lo que permite recuperar la dentadura completa, y su funcionalidad, a pacientes con falta de hueso, en apenas 24h.
 
El curso, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo, incluirá lecciones teóricas y prácticas con el objetivo de facilitar el conocimiento de esta técnica pionera.
 
El Instituto Davó, centro pionero y referente internacional en implantes zigomáticos, ofrecerá una revisión de las condiciones anatómicas del maxilar y el hueso zigomático, así como las indicaciones y contraindicaciones de los implantes zigomáticos.
 
Asimismo, los especialistas podrán practicar la técnica quirúrgica del implante zigomático y conocer las soluciones protésicas disponibles así como el mantenimiento de los mismos y la resolución de complicaciones.
 
El curso se realizará en las instalaciones que el Instituo Davó tiene en el Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante y la sesión práctica de disección  tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks