Sala de prensa

X
28.11.16

Vithas Xanit Limonar incorpora a su cartera de servicios una Unidad de Mama

Esta Unidad ofrece al paciente la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha ampliado su cartera de servicios oncológicos en Málaga con la reciente incorporación de una Unidad de Mama al centro que el hospital tiene en el Limonar, un centro de especialidades médicas que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología.
 
El Dr. Francisco Fernández, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Vithas Xanit Internacional, está al frente de esta especialidad que ofrece al paciente una atención multidisciplinar para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama, con una asistencia específica y de alta calidad. En ella participan profesionales de los servicios de Oncología Médica, Radiología, Anatomía Patológica, Cirugía, Ginecología, Cirugía Plástica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y Psicología. El Servicio de Diagnóstico por la Imagen, dirigido por el Dr. Ignacio Álvarez, es otra de las fortalezas de esta Unidad de Mama. Todos estos especialistas forman parte del Comité de Tumores de Vithas Xanit donde cada caso es evaluado para tomar, entre todos, la mejor decisión y ofrecer a la paciente siempre el tratamiento más adecuado.
 
“En nuestra Unidad de Mama buscamos ofrecerle a nuestros pacientes la mejor calidad, pero no sólo en la aplicación de las mejores opciones diagnósticas y terapéuticas sino también la mejor calidad para conseguir la máxima eficacia durante todo el proceso de atención. Porque la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama solo es posible con una asistencia específica y de alta calidad”, explica el Dr. Fernández, “Por eso, abordamos elementos imprescindibles  como un trato cercano y una correcta y clara información para ayudar a la paciente a tomar la decisión más adecuada, junto a su médico y al resto del equipo de la Unidad”, añade.
 
“La experiencia profesional en un campo tan específico y delicado como es la patología de la mama es fundamental para saber qué hacer, cómo hacerlo y transmitirlo de forma adecuada a las mujeres que son tratadas. Por eso, nuestra Unidad de Mama se constituye como un equipo multidisciplinar con un nivel de excelencia profesional que utiliza la mejor evidencia científica, las últimas técnicas diagnósticas, los procedimientos más actualizados y los mejores estándares de calidad asistencial”, explican desde la Unidad de Mama.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks