Sala de prensa

X
03.06.14

Talleres de Verano en la Unidad de Atención Temprana de Vithas

Son tres programas y comienzan el 26 de junio.

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería va a poner en marcha este verano diferentes programas de terapia y talleres dirigidos a menores. Los programas son tres, comienzan el 26 de junio y se prolongarán du­rante poco más de un mes.

Los programas son de atención integral y se han dividió en tres grupos:
  • Integra Grupal -para gru­pos reducidos de tres niños
  • In­tegra Individual -destinado a me­nores con trastorno del desarrollo
  • e Integra Motor -pa­ra menores con trastorno o pato­logía motora
En los dos primeros grupos las actividades incluyen Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Acuaterapia y Piscomotricidad.

En Integra Motor se incluye Fisio­terapia, Terapia Ocupacional y Acuaterapia. Este programa tie­ne 30 horas de tratamiento, mientras que los dos anteriores cuentan con 64 horas de trata­miento.

Entre los talleres que se reali­zarán, figuran: entrenamiento en habilidades sociales, acuaterapia grupal familia-niño, alimentación ydeglución, integración sensorial en autismo y motricidad fina y grafomotricidad.

Los plazos de inscripción per­manecen abiertos y tan sólo hay que contactar con la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Vir­gen del Mar (950014380-1 -2-3-4).

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Dicha unidad nace en el año 2002 y desde 2013 cuentan con unas flamantes y nuevas ins­talaciones en el nuevo edificio del hospital. Allí disponen de una sala de estimulación sensorial, sala de fisioterapia, cuatro des­pachos de usos múltiples y pisci­na climatizada.

Desde 2002 han sido más de un millar los pacientes atendidos y valorados; todos menores con trastornos en su desarrollo o con riesgo a padecerlo, explica Mari­na Barber, coordinadora de la Unidad, que atiende a menores de entre cero a 18 años. La Unidad ofrece programas de Atención Temprana -de cero a seis años-y de Atención Integral-de seis a 18 años.

Coordinación profesional

La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinarformado por diez terapeutas, entre ellos psicólo­gos, logopedas, terapeuta ocupa­cional, fisioterapeutas pediátri­cos, psicopedagoga y pedagoga.

La coordinación entre profesio­nales, escuela y familia es uno de los pilares del trabajo diario de estos profesionales, asegura la coordinadora de la Unidad. "La importancia de dicha coordina­ción es esencial para favorecer los progresos de los menores atendi­dos en la unidad", añade.

Disponen de un servicio exclu­sivo de atención al prematuro y gran prematuro con gran expe­riencia en la valoración y atención a menores nacidos pretérmino. Los talleres de masaje infantil y la matronatación son otros servicios ofertados a bebés y familias.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks