Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

21.04.17

El centro Vithas Salud Fisium de Marín celebra una jornada de puertas abiertas

El próximo miércoles 26, ofrecerá clases gratuitas de diversas disciplinas


Habrá grupos de pilates, yoga, pilates para embarazadas, hipopresivos y entrenador personal

Además, todos los asistentes podrán solicitar una valoración personal por parte de un fisioterapeuta

El centro Vithas Salud Fisium de Marín lleva nueve años funcionando y actualmente da empleo a 11 personas  


El centro Vithas Salud Fisium de Marín celebrará el próximo miércoles 26 una jornada de puertas abiertas. Este centro forma parte de la red asistencial de los centros Vithas Salud Fisium, la mayor red de rehabilitación médica y fisioterapia de la provincia; que pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
En esta jornada de puertas abiertas, Vithas Salud Fisium ofrecerá a los vecinos de Marín sesiones de fisioterapia, yoga, pilates preparto e hipopresivos y clases con un entrenador personal, en diferentes horarios. Cada clase será de aproximadamente una hora de duración y en ella podrán participar, de forma gratuita, grupos reducidos de un máximo de seis personas. Del mismo modo, durante toda la jornada (entre las 9.00 y las 19.00 horas) cualquier persona que tenga dudas podrá solicitar una valoración personalizada por parte de un fisioterapeuta del centro.
 
Precisamente debido a la necesidad de configurar estos grupos, será necesaria la inscripción previa, bien en el centro Vithas Salud Fisium de Marín (en la calle Francisco Landín Pazos 8-10), en el correo electrónico JornadasFatima@vithas.es o en los teléfonos 986.880.456 o 986.901.975.

Vithas Salud Fisium de Marín cuenta con 500 metros cuadrados dedicados a la asistencia sanitaria de los pacientes que precisas de tratamiento fisioterapéutico del área. En su cartera de servicios, el centro ofrece fisioterapia neurológica, deportiva, respiratoria, traumatológica, geriátrica, pediátrica, y uroginecológica. Ofrece, también, servicios a domicilio.
 
Este centro ofrece, también, consultas de osteopatía, médico rehabilitador, médico de familia, de psicólogo y de podóloga. En su cartera de servicios se incluye terapia manual, máxilo-facial, magnetoterapia, laserterapia, acupuntura, electroterapia, fibrosis diacutánea, punción seca, vendaje funcional, kinesiotaping, reeducación postural global (RPG), y escuela de espalda, entre otras prestaciones.
 
Del mismo modo, los usuarios de Vithas Salud Fisium de Marín se pueden beneficiar de terapias preventivas y de mantenimiento, como son yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, entrenador personal, reeducación pre y post parto, hipopresivos, equilibrio y propiocepción. En este centro trabajan, en total, 11 personas, incluidos cinco fisioterapeutas.
 
Sobre los centros Vithas Salud Fisium
 
Los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada constituyen la mayor red de rehabilitación médica y fisioterapia de la provincia de Pontevedra.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia incluye también el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, fundado en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks