Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

16.05.17

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y Vithas Lab conmemoran el Día Internacional de la Enfermería con una suelta de globos

Con la intención de poner en valor el trabajo del personal de Enfermería


La Dirección de Vithas en Galicia reconoce que este personal es “imprescindible” y está presente “en todas las fases de nuestra vida”

Cada 12 de mayo se conmemora en todo el mundo el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la Enfermería moderna 
 
Los centros de Vithas en Galicia con personal de Enfermería, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los laboratorios Vithas Lab, se han sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería para poner en valor el trabajo del personal de Enfermería. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
Dentro de las acciones puestas en marcha con motivo de la celebración de este Día Internacional, un grupo de trabajadores de Vithas Lab y del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha protagonizado una suelta de globos en los que se podía leer el agradecimiento de toda la Organización al personal de Enfermería. Con este simbólico acto, el mensaje que se pretende es hacer público, por todo lo alto, esa gratitud al trabajo de este personal.
 
En esta misma línea, la Dirección de Vithas en Galicia ha hecho pública una declaración institucional en la que reconoce que los profesionales de Enfermería son “imprescindibles y presentes en todas las organizaciones sanitarias con un alto nivel de participación en el cuidado de las personas”.
 
En esta declaración señala que la Enfermería está presente “en todas las fases de nuestra vida, desde el nacimiento: protegiendo, cuidando, ayudando, enseñando, consolando...” y por ello, pide a todos los usuarios y visitantes del centro “que les dediques una sonrisa y un gesto de agradecimiento”.
 
Es en este contexto en el que se enmarcan los mensajes de agradecimiento hacia el personal de Enfermería tanto del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como de Vithas Lab que este viernes decoraron especial las instalaciones de ambos centros de Vithas en Galicia y de la que formaba parte los globos que fueron soltados por una representación de los trabajadores de ambos centros.
 
Aniversario de Florence Nightingale
 
El ICN (Consejo Internacional de Enfermería, en sus siglas en inglés), conmemora en todo el mundo el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna por su impulso a la aplicación de técnicas de gestión, registro, estadística e investigación en la profesión enfermera.
 
Este año, el Consejo Internacional de Enfermería destaca la contribución de la voz de Enfermería en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por Naciones Unidas en 2015 para reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y que promueven un amplio abanico de acciones para el desarrollo sostenible de todo el Mundo.
 
Entre estas acciones figuran algunas directamente relacionadas con la salud, como la mejora de las condiciones de salud y bienestar; y otros, que también pueden tener incidencia en la acción del personal sanitario como la lucha contra la pobreza y el hambre, mejorar las condiciones de educación en general (también en materia de Salud), o garantizar el acceso al agua limpia y el saneamiento urbano; ya que inciden en las condiciones en las que se nace, crece, trabaja y vive.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks