Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.06.17

El Círculo de Empresarios acoge mañana una jornada científica al Esófago de Barrett del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Dentro del programa Vithas Aula Salud


Esta enfermedad es una transformación en el revestimiento interior del esófago causada por el reflujo crónico procedente del estómago y duodeno

Estas células alteradas del esófago son 11 veces más susceptibles de transformarse en cáncer de esófago 
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedicará mañana, viernes 16, una jornada científica a debatir sobre el Esófago de Barrett, una patología digestiva que se produce debido al reflujo crónico de los contenidos gástricos y duodenales. La cita es a partir de las 16.30 h. en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en García Barbón 62. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas, que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. 
 
Esta jornada científica está incluida dentro de programa de formación, en materia de salud, a la ciudadanía Vithas Aula Salud. En la organización de esta jornada participan también Ingaled (Instituto Gallego de Enfermedades Digestivas) y la empresa Medtronic. El programa se divide en dos partes, una primera destinada exclusivamente a profesionales, y la segunda, abierta a toda la ciudadanía.
 
Según las estadísticas generales, el esófago de Barrett afecta a más del cinco por ciento de la población general, e implica que los pacientes que sufren de esta patología tengan hasta 11 veces más probabilidades de padecer cáncer de esófago.
 
La jornada comenzará con una mesa redonda destinada a profesionales sobre el estado del arte en el diagnóstico y tratamiento del Esófago de Barrett, moderada por el Dr. David Martínez Ares. Intervendrán en esta parte Roberto González Soler, del Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo, que hablará del Epidemiología, diagnóstico y seguimiento del Esófago de Barrett; José Miguel Esteban López-Jamar, del Hospital Clínico San Carlos, que disertará sobre las técnicas ablativas como tratamiento del Esófago de Barrett. El Dr. David Martínez Ares, director del Ingaled y especialista del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima hablará sobre la resección endoscópica de neoplasias precoces sobre el Esófago de Barrett.
 
Tras una pausa, la segunda mesa redonda -abierta a toda la ciudadanía- analizará el Esófago de Barrett desde la perspectiva del paciente. El ponente será el presidente de la Asociación de Enfermos de esta patología Asenbar, Juan Carlos Hernández Corredera. Intervendrán los doctores Esteban López-Jamar, del Hospital Clínico de Madrid; González Soler, del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo; y Martínez Ares, del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
El doctor David Martínez Ares y su equipo del Instituto Gallego de Enfermedades Digestivas se han incorporado recientemente al cuadro de profesionales que desarrolla su actividad privada en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de la citada Unidad Materno Infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks