Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

23.11.17

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima da recomendaciones a los padres sobre cómo prevenir accidentes para reducir su incidencia y gravedad

En una charla celebrada esta tarde


El hogar es el lugar más frecuente de accidentes para los menores de 15 años, pero especialmente para los preescolares

La charla “cuando la casa no es segura” se enmarca en el programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía  
 
“Cuando los padres y madres tienen información de su pediatra de cómo prevenir accidentes infantiles, disminuye la incidencia y sus consecuencias”, Así se puso de manifiesto esta tarde en el transcurso de la conferencia “cuando la casa no es segura” celebrada dentro del programa Vithas Aula Salud en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que  pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
Así, según los pediatras del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, “el hogar es sinónimo de seguridad”, pero -para los niños menores de 15 años, especialmente para los preescolares- “el hogar representa el lugar más frecuente de accidentes, en relación con la escasez de medidas de seguridad apropiadas”.
 
“Un pediatra debe brindar información sobre la prevención de los accidentes que más frecuentemente pueden suceder en la casa, como medida efectiva para la disminución de su incidencia y de sus consecuencias”, sostuvo la pediatra del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Nieves Balado.
 
Esto es más importante, si se tiene en cuenta que la mayoría de los accidentes suceden en el hogar, seguidos de los que se producen en las vías públicas; en los patios de los colegios; y al practicar actividades deportivas. Además, diversos estudios del Ministerio de Sanidad constatan que “los accidentes son más frecuentes en la edad preescolar, y en la adolescencia”.
 
En este sentido, la ponente señaló que “cada día, los niños sufren lesiones al interactuar con objetos de su entorno cotidiano, incluso en aquellos fabricados especialmente para ellos”.
 
Con esta charla sobre seguridad en el hogar, concluye este año el ciclo de conferencias de Vithas Aula Salud, que en el área de Pediatría dejó sendas conferencias sobre las alergias infantiles; fotoprotección; higiene postural; y bronquiolitis.
 
La buena acogida de estas charlas lleva al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima a preparar ya una nueva programación para el año 2018. El objetivo de estas charlas es fomentar la formación de padres y madres sobre distintos problemas de salud de los más pequeños de la casa.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks