Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

26.12.17

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima desarrollará una campaña gratuita para prevenir el ictus

La enfermedad de la arteria carótida está directamente relacionada con los accidentes cerebrovasculares La campaña consistirá en la realización de un eco-Doppler durante 10 minutos Las asesoras personales de salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ya recogen las citas

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 27 centros médicos, llevará a cabo entre el 15 y el 31 de enero de 2018 una campaña gratuita de prevención del ictus, una patología  directamente relacionada con la enfermedad de la arteria carótida.
 
La campaña consistirá en una consulta con la unidad de cirugía vascular, a cargo del especialista Juan José Vidal Ínsua, la realización de un eco-Doppler troncosupraaortico, una prueba por ultrasonidos, no invasiva de tan sólo diez minutos de duración.
 
Esta prueba permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (tanto las carótidas como las vertebrales), que facilita una importante información que permite prevenir el ictus.
 
Este eco-Doppler troncosupraaortico está especialmente indicado tanto para hombres como para mujeres de más de 65 años, así como para los mayores de 50 años que sean diabéticos, hipertensos, fumadores, o hayan tenido algún tipo de episodio coronario o sufrido la colocación de un stent.
 
A través de las Asesoras Personales de Salud
 
Las personas interesadas en someterse a esta prueba indolora deberán ponerse en contacto con las Asesoras Personales de Salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para concretar la cita con el especialista. La Asesora Personal de Salud es una de las figuras claves en la organización de la asistencia de calidad que ofrece el grupo Vithas a sus pacientes sin seguro privado, ya que se encargan de todo el proceso no asistencial, facilitando la continuidad asistencial.
 
Se puede contactar con las asesoras personales de salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima a través del correo electrónico asesorpersonal.vigo@vithas.es o en el número de teléfono exclusivo para pacientes privados 986.901.999.
 
Primera causa de mortalidad en mujeres, segunda entre los hombres
 
El ictus se define como la aparición de un déficit neurológico de una de las funciones del cerebro, de instauración brusca, que se debe a una alteración de la circulación de la sangre en el sistema nervioso central.
 
Los síntomas más frecuentes son trastornos del habla, desviación de la comisura bucal, debilidad de una parte del cuerpo, vértigo y desequilibrio. El dolor de cabeza, aunque no es un síntoma específico de ictus, es frecuente que aparezca en estos casos.
 
Las enfermedades vasculares cerebrales son causa de aproximadamente el 10% de las muertes en los países industrializados y sus secuelas suponen el 50% de las incapacidades en la tercera edad. En Galicia constituyen la primera causa de mortalidad en las mujeres y la segunda en los hombres. Además, los ictus son a su vez causa frecuente de demencia y epilepsia.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta, adicionalmente, con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks