Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

23.02.18

Padres y madres pertenecientes a Fesanpas tendrán condiciones ventajosas en sus tratamientos en Vithas Salud Fisium de A Estrada

Según el acuerdo firmado hoy, en A Estrada, por el gerente de Vithas en Galicia y el vicepresidente de la Federación Estradense de Anpas


El centro de la Avenida de Santiago 96-98 refuerza su posición en la capital de Tabeirós-Terra de Montes sumando un nuevo acuerdo de colaboración con entidades varias de la ciudad 

Vithas Salud Fisium de A Estrada ofrece condiciones ventajosas a las familias pertenecientes a Fesanpas, la federación de Asociacións de Nais e Pais de A Estrada. Así lo recoge el convenio suscrito esta mañana entre el vicepresidente de la federación, José Manuel Garrido Torres, y el gerente de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro. Los centros Vithas Salud Fisium pertenecen al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 27 centros  médicos.
 
Con la rúbrica de este acuerdo, que recoge condiciones ventajosas para los socios de las ANPAS de A Estrada federadas en Fesanpas, se suma a otros acuerdos similares recientemente firmados con diversas entidades económicas, culturales, sociales y deportivas de A Estrada.
 
Vithas Salud Fisium está en A Estrada desde diciembre de 2011. Con su incorporación al grupo sanitario Vithas, que acaba de cumplir cinco años, el centro ha ampliado su cartera de servicios asistenciales ofreciendo una amplia variedad de tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación médica.
 
Además, el centro ofrece consulta de ginecología y fisioterapia uroginecológica, nutrición, medicina de familia, pilates, medicina deportiva, médico rehabilitador, tratamientos con realidad virtual, terapia maxilofacial, psicomotricidad, kinesiotaping, electroterapia, osteopatía y atención a todos los tratamientos de fisioterapia tanto particulares como deportivos, como postquirúrgicos, derivados de accidentes de tráfico, o por causas laborales.
 
Por su parte, Fesanpas es la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais a la que pertenecen nueve de las diez ANPAS existentes en este municipio pontevedrés. Esta Federación cumple en 2018 diez años de actividad, centrada en conseguir una enseñanza pública de alta calidad y gratuita que desarrolle la personalidad humana en cuanto a los principios democráticos y las libertades fundamentales y formando a las personas en el respeto al pluralismo y a la convivencia.
 
Las aproximadamente 3.000 familias pertenecientes a estas Asociaciones se pueden beneficiar de diversas actividades organizadas por este colectivo, entre las que destacan las numerosas conferencias y acciones formativas como las que se han organizado en años anteriores sobre higiene postural de los escolares en colaboración con el centro Vithas Salud Fisium de la Avenida de Santiago 96-98 de la capital de la comarca de Tabeirós – Terra de Montes.
 
Sobre Vithas Salud Fisium
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada. Los centros ofrecen una de las más amplias carteras de servicio en rehabilitación médica y fisioterapia y constituyen la más extensa red asistencial de la provincia.
 
Entre las prestaciones de esta cartera asistencial ofrece una amplia variedad de tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación médica. Además, dispone de consultas de ginecología y fisioterapia uroginecológica, nutrición, medicina de familia, pilates, medicina deportiva, médico rehabilitador, tratamientos con realidad virtual, terapia maxilofacial, psicomotricidad, kinesiotaping, electroterapia, osteopatía y atención a todos los tratamientos de fisioterapia tanto particulares como deportivos, como postquirúrgicos, derivados de accidentes de tráfico, o por causas laborales.
 
Por su parte, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks