Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.01.16

Vithas Salud Fisium de Pontevedra entrega los diplomas a los dibujos más destacados sobre lactancia materna

En total se registraron cerca de 400 votos


Una veintena de jóvenes dibujantes explicaron su visión de la lactancia materna en casi medio centenar de dibujos

Los más votados fueron elegidos por trabajadores, pacientes y visitantes del centro de rehabilitación y fisioterapia de Pontevedra durante estas Navidades
 
El centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra acogió el pasado viernes el acto de entrega de diplomas a los niños responsables de los dibujos más votados por trabajadores, pacientes y visitantes del centro durante estas navidades. Todos los dibujos mostraban la visión de los niños, de entre 5 y 15 años, de la lactancia materna. Los centros Vithas Salud Fisium pertenecen al grupo Vithas que cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud.
 
Desde el pasado 23 de diciembre, el centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra exhibió en sus salas el medio centenar de dibujos de alumnos de la escuela de arte ART-Cillas de Pontevedra sobre lactancia materna. En total, se registraron cerca de 400 votos muy repartidos entre todas las opciones votadas. Sin embargo, el cómputo final confirmó la hegemonía de los trabajos más destacados.
 
El tema elegido se debe a que el fomento de la lactancia materna como una opción libre e informada de la madre a la hora de alimentar a su bebé es una de las premisas con las que trabaja el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo y los demás centros del grupo Vithas dentro de los trabajos para su acreditación dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). De hecho, el Hospital Vithas Fátima es el único centro privado de Galicia que forma parte de esta iniciativa conjunta de UNICEF y la OMS.
 
Los trabajos más votados fueron los de Marina Goyanes Vázquez (entre los alumnos nacidos entre 2000 y 2003); Carmen Alonso Montero (entre los nacidos en 2004 y 2005) Alejandra Baqueiro Corbillón (entre 2006 y 2008) y Martín Argibay Garré (entre los jóvenes artistas nacidos después del 1 de enero de 2009).
 
El acto de entrega de los diplomas, que congregó a un gran número de alumnos y familiares, estuvo presidido por los gerentes de los centros Vithas Salud Fisium, Ana García; y de Vithas Galicia, José Ramón Santamaría. Éste anunció su intención de repetir la iniciativa el próximo año, dada la buena respuesta recibida estas navidades.
 
Sobre Vithas Galicia
 
En Galicia, el grupo Vithas cuenta con el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo; los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo; y con los laboratorios Vithas Lab – Lema & Bandín, que dispone de una red de más de 300 puntos de recogida en toda España.
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks