Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

09.02.18

Alumnos vitorianos resuelven dudas sobre su futura carrera en Sanidad

Médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Vithas San José han sido los encargados de resolver las dudas que surgen a alumnos de secundaria que quieren dedicar su futuro a la Sanidad

“Dedicarte a la sanidad es duro, pero es un regalo. Debéis cursar estudios relacionados con esto sólo si sentís vocación, si no, se convertirá en un error”, han compartido los profesionales del hospital alavés

El Hospital Vithas San José se ha llenado esta mañana de jóvenes promesas para el mundo de la sanidad. Y es que alumnos del colegio Presentación de María de Vitoria, han acudido al Hospital Vithas San José para que los diferentes profesionales que trabajan en el centro, puedan responder a sus preguntas y poder así aclarar dudas respecto a la profesión a la que se quieren dedicar en un futuro muy próximo. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros médicos.

Los jóvenes han llegado al Salón de Actos del hospital con ilusión y con ganas de aprender, motivados por su vocación por la sanidad. En el salón les esperaban los profesionales del centro que resolverían sus dudas. Por una parte, Elena Fernández, directora de Enfermería, quien les ha podido explicar sus años de experiencia en el sector; tanto sus años universitarios como sus duros primeros días en la profesión y su larga trayectoria posterior ayudando a pacientes, antes de su dedicación total a la dirección de Enfermería del Hospital.

Por otro lado, los alumnos han podido conocer de manera muy cercana las experiencias de dos médicos de diferentes especialidades: Dra. María Cortes, responsable del servicio de Urgencias, y el Dr. Anastasio Espejo, médico intensivista. La Dra. Cortés les ha trasmitido su vocación por la medicina desde que tenía uso de razón, a pesar de que hubiese tenido la vida muy fácil si hubiese querido dedicarse a la abogacía, gracias a una empresa familiar. “Estaba todo preparado para que yo tuviese mi puesto perfecto en la asesoría familiar, pero ahora sé que no me equivoqué al decidir dedicarme a lo que era en realidad mi vocación. Creo que no he podido elegir mejor mi futuro”, explicaba la doctora especialista en medicina familiar.

Por otra parte, el Dr. Espejo, ha subrayado la idea que había mostrado la Dra. Cortés sobre la vocación que debes sentir por decidirte a dedicarte a la sanidad. “Médico se es las 24 horas del día los 365 días del año. Es un trabajo duro, pero siempre encontrarás la manera de que ese sacrificio se convierta en tu regalo. Nunca debes decidir dedicarte a la Medicina por el hecho de que tus padres lo sean o porque creas que se puede ganar mucho dinero”, afirma el doctor.

Tras exponer sus dudas, los alumnos han realizado un recorrido por las instalaciones del hospital y visitar los diferentes servicios con los que cuenta el centro: laboratorio, Unidad de Endoscopia Avanzada, Planta de Hospitalización, UCI y Urgencias, entre otros.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos.

Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.


 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks