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Calidad Vithas
Asesor Personal Salud
La Joint Commission International es la organización con mayor experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y socio-sanitarias.
 
La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza, a su vez, para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios.
 
De esta forma, la JCI es a día de hoy la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, la seguridad que aporta al paciente y por situarlo en el centro del proceso asistencial.
 
Centros de renombre internacional como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí en EEUU cuentan con esta acreditación, que solo tiene 10 hospitales acreditados en España. El modelo incluye exigentes estándares de calidad relacionados con todo el proceso de atención al paciente (evaluación de necesidades, servicios diagnósticos, atención, anestesia y cirugía, gestión de la medicación, etc.) y con la gestión de la organización (recursos humanos, liderazgo y control de la infección, entre otros). Asimismo está basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención, derechos del enfermo y su familia, así como la evaluación y atención prestada al paciente.
 
Desde 2014 Vithas Málaga Xanit Internacional está acreditado por este modelo, siendo el primer hospital privado de Andalucía en alcanzarla. Además, tenemos el placer de comunicar que el Vithas Madrid ha sido acreditado en el 2017 con el Sello de Oro de Joint Commission International. Esta acreditación coloca al Vithas Málaga Xanit Internacional y al Vithas Madrid en la exclusiva lista de los mejores hospitales del mundo y a Vithas como el mayor grupo hospitalario español con dos centros acreditados por la JCI. El resto de los hospitales del grupo están implantado un exigente programa de mejora que contiene objetivos e indicadores basados en este sistema.
 
La obtención del Sello de Oro de la JCI avala el modelo de atención sanitaria desarrollado por estos dos hospitales, capaces de garantizar los mayores niveles de satisfacción, calidad, seguridad y profesionalidad en la atención hacia los pacientes que acuden a nuestro centro. Un modelo de atención excelente en el que:
  • Desarrollamos un enfoque asistencial que tiene como eje central a nuestros pacientes, ofreciendo una atención multidisciplinar y basada en sus necesidades.
  • Ofrecemos una atención sanitaria integral que se desarrolla bajo los más altos niveles de calidad, desde que nuestros pacientes llegan al centro hasta el momento del alta.
  • Velamos y aseguramos la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.

El Comité de Ética Asistencial


Nuestro Comité de Ética Asistencial es un órgano colegiado de deliberación, independiente y autónomo, creado para el asesoramiento en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria. Tiene
carácter consultivo, independiente y aconfesional, y su enfoque es multidisciplinar.
 
El Comité de Ética Asistencial de Vithas tiene tres funciones principales:
  • Consultiva: asesorar en la resolución de casos clínicos que se planteen en la práctica asistencial y que proyecten conflictos de valores.
  • Educativa: promover formación y sensibilidad sobre aspectos de Bioética entre los profesionales de los centros del grupo.
  • Normativa: elaborar guías, recomendaciones o protocolos de actuación respecto a situaciones que por su frecuencia pueden ser causa de potencial conflictividad por el dilema ético subyacente.

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El compromiso medioambiental


En Vithas diseñamos, implantamos, documentamos y mantenemos un Sistema de Gestión Medioambiental que está certificado en todos nuestros centros con la norma UNE-EN ISO14001:2004.
 
Además, dentro de nuestra política activa de apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, hemos conseguido en 2017 y por quinto año consecutivo reducir en más de un 5,25% el gasto energético global (6,1% gas + 4,9% electricidad) de los hospitales del grupo. Esto se traduce en una reducción de más 1.210 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de más de 4.036 árboles.
 
Estos resultados se engloban dentro de la FASE II del Proyecto Estratégico de Eficiencia Energética que venimos desarrollando dentro del plan estratégico y que en su fase anterior contó con la colaboración y subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía-IDAE. Dentro de esta segunda fase, cabe destacar dentro de los pasos de desarrollo que venimos poniendo en práctica el proyecto de mejora continua GENiHOS premiado en los enerTIC Awards 2015 y seleccionado en 2017 como caso de éxito dentro del III CONGRESO DE EDIFICIOS INTELIGENTES, el cual se celebró en Madrid los días 20 y 21 de junio, donde Ignacio Narváez Director de Ingeniería presentó el mismo. En este congreso se seleccionan anualmente las mejores prácticas a nivel nacional sobre edificios inteligentes, eficiencia y sostenibilidad.
 
Otro aspecto a destacar sería la política corporativa en sintonía con la calidad y seguridad del paciente establecido desde el área de ingeniería en cooperación con Farmacia y en la que se efectúa una auditoría y control anual de los gases medicinales en todo el grupo.

Decargue aquí el texto completo de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente
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Derechos y deberes


En este documento podrá consultar los derechos y deberes que posee todo paciente atendido en un centro Vithas.
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