Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros

El médico comunicará al paciente el alta con suficiente antelación para que, el día previsto, pueda llevar a cabo todos los trámites necesarios.

Trámites de altas

Una vez recibido el alta médica, se deberán seguir estas las indicaciones para abandonar el Hospital:
  • El paciente no debe olvidar pasar por caja para regularizar los gastos de su estancia y otros servicios no cubiertos por su compañía.
  • El paciente deberá comunicar en Admisión el alta para evitar demora en la preparación de la factura y la liquidación del depósito.
  • El paciente no podrá abandonar el Hospital sin el alta médica perceptiva. Si el paciente firma el alta voluntaria, podrá abandonar el centro sin autorización expresa de su médico, asumiendo toda la responsabilidad.

Tipologías de Altas

Alta por mejoría

Se efectúa cuando el paciente se encuentra en un estado de mejoría y ha pasado su periodo agudo de la enfermedad y el médico tratante certifica su recuperación.

Alta voluntaria

Es cuando el paciente decide abandonar el hospital en contra de la orden médica y bajo su propio riesgo.

Alta por transferencia

Es la que se lleva a cabo cuando por limitaciones de recursos materiales y técnicos especializados, el paciente tiene que ser transferido a otra unidad para su atención.

Alta por defunción

Es cuando el paciente fallece, se prepara el cuerpo, se realiza certificado de defunción y se traslada el cuerpo al mortuorio de la institución.

Alta por curación

El paciente ha recuperado totalmente su estado de salud.

Alta por fuga

Es cuando el paciente decide abandonar el hospital sin notificar ni haber terminado su tratamiento.

Contenido relacionado