Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Hospitalización

Ingresos programados

Horarios

De lunes a viernes
De 8:00 a 20:00 horas
902500112

El ingreso programado en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América se realiza en la Admisión Principal del edificio situado en la calle Arturo Soria, 103; vestíbulo principal de entrada al centro. Todos los ingresos programados deberán ir precedidos de una indicación escrita por el especialista correspondiente y de la autorización de la Compañía de Seguros. Durante la intervención quirúrgica, los familiares deberán permanecer en la habitación. Al finalizar la misma, el cirujano les informará sobre el resultado de la misma. 

Documentación necesaria

  • Indicación de ingreso por parte del facultativo
  • DNI / Pasaporte
  • Tarjeta de seguro (en caso de poseer seguro médico)
  • Autorización de la compañía de seguros
  • En caso de ser un paciente privado deberá depositar una fianza de pago correspondiente al proceso médico-quirúrgico a desarrollar

Ingresos por urgencias

En caso de ingreso motivado por una urgencia médica, la admisión se realizará en el propio Servicio de Urgencias, un acceso diferenciado del resto de instalaciones con el fin de facilitar la rapidez y prioridad en la atención al enfermo. Los pacientes privados y los pacientes de compañías aseguradoras con prestaciones no cubiertas, abonarán en caja un depósito correspondiente al importe estimado de los gastos, antes de realizar su ingreso. 

Documentación a presentar

  • DNI / Pasaporte 
  • Tarjeta de Seguro ( en caso de tener seguro médico) 
  • En caso de ser un paciente privado y ser necesario su ingreso, deberá depositar una fianza de pago en función a al urgencia médico – quirúrgica. 

Enfermería

El Departamento de Enfermería es el responsable de prestar Asistencia Sanitaria desde una visión integral, al paciente y su entorno. Está integrado por profesionales de distintas categorías: Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Radiología y Laboratorio y Fisioterapeutas, presentes en todos los departamentos del Hospital.

Cuidados de enfermería continuados

Realizamos cuidados de Enfermería, definidos de forma individualizada y continuada, dentro de un marco de Seguridad y Calidad, basados en evidencias y recomendaciones de las asociaciones científicas. Contamos con un personal de Enfermería plenamente cualificado para el trabajo realizado en las diferentes Unidades de Hospitalización Médico-quirúrgicas, Áreas de Cuidados intensivos, Adultos, Bloque Quirúrgico, Unidades de Diagnóstico, Consultas Externas y Urgencias, ofreciendo un valor añadido de especialización en cada una de ellas. Nuestro principal objetivo es proporcionarle Cuidados de Enfermería de Calidad continuados desde la primera atención en Consultas Externas, durante su paso por el Hospital e incluso seguimiento posterior al alta en caso necesario, así como los cuidados a realizar en su domicilio. Empatía, amabilidad, ayuda, paciencia, consideración y respeto, enmarcan el nuevo concepto de cuidado integral de nuestro hacer diario.

Unidad de Cuidados Intensivos

Cuando el paciente sea trasladado a la UCI, los familiares deberán recoger sus pertenencias y abandonar la habitación. La información médica sobre la evolución del paciente será aportada por el responsable del servicio, dentro del horario de visita de tarde.

Horario de visitas

De 12:30 a 13:00 horas
De 18:00 a 18:30 horas

Documentación adicional

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es necesario llevar desde casa?
  • ¿Quién adjudica la habitación?
  • ¿Tengo que abonar algo por la medicación que me administran mientras permanezco ingresado?