Saltar al contenido principal
Hospitalización

Ingresos programados

Vithas Hospital Nuestra Señora de América

El ingreso programado en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América se realiza en la Admisión Principal del edificio situado en  la calle Arturo Soria, 103;  vestíbulo principal de entrada al centro.

Todos los ingresos programados deberán ir precedidos de una indicación escrita por el especialista correspondiente y de la autorización de la Compañía de Seguros.

Durante la intervención quirúrgica, los familiares deberán permanecer en la habitación. Al finalizar la misma, el cirujano les informará sobre el resultado de la misma.

  • Horario: 8:00 horas a 22:00 horas
  • Días de apertura: lunes a viernes
  • Teléfono: 902 298 299

Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El ingreso programado en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca se realiza en la Admisión Principal, entrada por C/ La Salle, 12.
 
Todos los ingresos programados deberán ir precedidos de una indicación escrita por el especialista correspondiente y de la autorización de la Compañía de Seguros.
 
Durante la intervención quirúrgica, los familiares pueden permanecer en las salas de espera habilitadas. Al finalizar la misma, el cirujano les informará sobre el resultado.
 
El horario de ingresos programados será indicado por el profesional médico a cada paciente con antelación suficiente a la hora prevista para la intervención. El horario de Admisión Principal es de 7:30 a 22:00, ininterrumpidamente.

Documentación necesaria

  • Indicación de ingreso por parte del facultativo.
  • DNI / Pasaporte.
  • Tarjeta de seguro (en caso de poseer seguro médico).
  • Autorización de la compañía de seguros.
  • En caso de ser un paciente privado (sin aseguradora), deberás depositar una fianza de pago correspondiente al proceso médico-quirúrgico a desarrollar.
  • Consentimiento informado por parte de su médico con la firma de ambos, cumplimentado, al menos 24 horas antes de la intervención.

Ingresos por urgencias

Vithas Hospital Nuestra Señora de América

En caso de ingreso motivado por una urgencia médica, la admisión se realizará en el propio Servicio de Urgencias, un acceso diferenciado del resto de instalaciones con el fin de facilitar la rapidez y prioridad en la atención al enfermo.

Los pacientes privados y los pacientes de compañías aseguradoras con prestaciones no cubiertas, abonarán en caja un depósito correspondiente al importe estimado de los gastos, antes de realizar su ingreso.

Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

La admisión se realizará en la propia Unidad de Urgencias, entrada por la C/ Ganímedes, perpendicular a la C/ La Salle.

Los pacientes privados y los pacientes de compañías aseguradoras con prestaciones no cubiertas, abonarán en caja un depósito correspondiente al importe estimado de los gastos, antes de realizar su ingreso.

Documentación a presentar

  • DNI / Pasaporte.
  • Tarjeta de Seguro (en caso de tener seguro médico).
  • En caso de ser un paciente privado (sin aseguradora) y ser necesario su ingreso, deberás depositar una fianza de pago en función al proceso médico – quirúrgico.

Admisión

Los trámites para la hospitalización se realizarán en la Admisión principal de los hospitales Vithas Nuestra Señora de Amércia y Vithas Nisa Pardo de Aravaca.

Pacientes privados

  • Deberán cumplimentar los impresos necesarios y efectuar el depósito previo al ingreso que les indiquen en el Servicio de Admisión.
Pacientes de entidades colaboradoras
  • Es imprescindible la autorización de la Compañía de Seguros para realizar el ingreso.
  • En caso de no tenerla, se deberán cumplimentar los impresos necesarios y efectuar el depósito previo al ingreso que indiquen en el Servicio de Admisión.

Enfermería

El Departamento de Enfermería es el responsable de prestar Asistencia Sanitaria desde una visión integral, al paciente y su entorno.

Está integrado por profesionales de distintas categorías: Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Radiología y Laboratorio y Fisioterapeutas, presentes en todos los departamentos del Hospital.

Cuidados de enfermería continuados

En los hospitals Vithas Nuestra Señora de América y Vithas Nisa Pardo de Aravaca realizamos cuidados de Enfermería, definidos de forma individualizada y continuada, dentro de un marco de Seguridad y Calidad, basados en evidencias y recomendaciones de las asociaciones científicas.

Contamos con un personal de Enfermería plenamente cualificado para el trabajo realizado en las diferentes Unidades de Hospitalización Médico-quirúrgicas,  Áreas de Cuidados intensivos, Adultos, Bloque Quirúrgico, Unidades de Diagnóstico, Consultas Externas y  Urgencias, ofreciendo un valor añadido de especialización en cada una de ellas.

Nuestro principal objetivo es proporcionarle Cuidados de Enfermería de Calidad continuados desde la primera atención en Consultas Externas, durante su paso por el Hospital e incluso seguimiento posterior al alta en caso necesario, así como los cuidados a realizar en su domicilio.

Empatía, amabilidad, ayuda, paciencia, consideración y respeto, enmarcan el nuevo concepto de cuidado integral de nuestro hacer diario.

Unidad de Cuidados Intensivos

UCI Vithas Hospital Nuestra Señora de América

Cuando el paciente sea trasladado a la UCI, los familiares deberán recoger sus pertenencias y abandonar la habitación.

La información médica sobre la evolución del paciente será aportada por el responsable del servicio, dentro del horario de visita de tarde.
 

Horario de visita: de 12:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 18:30 horas.

UCI Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

En el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca contamos con una UCI de adultos, UCI pediátrica y UCI de neonatos. Estas unidades concentran un conjunto de medios materiales y humanos destinados al cuidado exclusivo de pacientes de alto riesgo.
 
Su finalidad es el tratamiento y vigilancia delenfermo en situación crítica hasta que el peligro inmediato haya cedido y el paciente pueda continuar su evolución y tratamiento en una sala dehospitalización convencional.
 
La asistencia al paciente la realiza un equipoaltamente cualificado, formado por personal médico especialista en medicina intensiva, enfermería y auxiliares de clínica durante las 24 horas del día.
 
Simultáneamente se cuenta con el soporte del resto deespecialidades médicas y quirúrgicas de nuestro hospital.
  
Normas de la Unidad:
  • No podrán acceder a la Unidad menores de 14 años.
  • Es importante realizar un buen lavado de manos tanto ala entrada como a la salida de la Unidad y utilizar una bata y calzas estériles para los pies que encontrará en la entrada de la Unidad.
  • Nos tendrán que facilitar algún número de teléfono decontacto para poder localizarles en cualquier momento.
  • No está permitido realizar ningún tipo de fotografíani vídeo dentro de la Unidad.
  • El manejo de incubadoras y monitores esresponsabilidad del personal de servicio.
  • La información médica sólo se dará a padres y/otutores.
  • No se dará información por teléfono.
  • Deberán silenciar los teléfonos móviles.
El horario de visitas de la UCI de adultos es de 13:00 a 13:30 y de 19:00 a 19:30 horas.

El horario de visitas de UCI neonatal y pediátrica es de 13:00 a 13:30 y de 17:30 a 17:45 horas, aunque para los padres es una unidad de puertas abiertas.

Visitas

Vithas Hospital Nuestra Señora de América

Las visitas en el Hospital Nuestra Señora de América se tramitan en la Admisión Principal, situada en el vestíbulo de entrada al centro. El visitante tendrá información sobre la habitación en la que se encuentra el enfermo.

En el Hospital Vithas Nuestra Señora de América conocemos la importancia de su presencia y solicitamos su colaboración para lograr que se mantenga el orden y el silencio, lo que redundará en beneficio de todos los pacientes hospitalizados

  • Para facilitar el descanso de los pacientes, el horario de visita es de 9:00 a 22:00 horas y rogamos que no permanezcan más de dos personas en la habitación.
  • A su vez, es importante que se utilicen las salas de espera y no se permanezca en los pasillos.
  • Recuerda que está terminantemente prohibido fumar en todas las dependencias del Hospital.
  • No existe limitación relativa a la edad de los visitantes, aunque recomendamos que los niños estén siempre acompañados dentro de las instalaciones del Hospital.
Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Las visitas en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca se tramitan en la Admisión Principal, situada en el vestíbulo de entrada al centro. El visitante tendrá información sobre la habitación en la que se encuentra el enfermo.

 
Normas de visita en hospitalización:

  • Durante las visitas a familiares y pacientes, solicitamos su colaboración para lograr que se mantenga el orden y el silencio. 
  • El horario de visita es ininterrumpido, aunque rogamos que no permanezcan más de dos personas en la habitación en horario nocturno.
  • A su vez, es importante que se utilicen las salas de espera y no se permanezca en los pasillos.
  • No existe limitación relativa a la edad de los visitantes, aunque recomendamos que los niños estén siempre acompañados dentro de las instalaciones del Hospital.
 Normas de visita en UCI de adultos UCI neonatal y pediátrica:
  • Si el paciente requiere de ingreso en la UCI, el hospital dispondrá de la habitación de hospitalización.
  • El horario de visitas de la UCI de adultos es de 13:00 a 13:30 y de 19:00 a 19:30 horas.
  • El horario de visitas de UCI neonatal y pediátrica es de 13:00 a 13:30 y de 17:30 a 17:45 horas, aunque para los padres es una unidad de puertas abiertas.
  • Está terminantemente prohibido fumar en todas las dependencias del Hospital.