Saltar al contenido principal
Centro Integral Oftalmológico

Descripción

El Centro Integral Oftalmológico del Hospital Vithas Nuestra Señora de América cuenta con especialistas altamente cualificados que atienden toda la patología ocular orientados al diagnóstico precoz y la atención personalizada.

Cómo elemento diferenciador, el Centro Integral Oftalmológico cuenta con un Servicio de Urgencias Oftalmológicas con presencia física de especialista 24 horas todos los días del año.

La atención se organiza en unidades especializadas:
 

Unidad de Cirugía Refractiva y Presbicia


Incorpora todas las técnicas quirúrgicas que permiten la corrección y eliminación de los distintos defectos de refracción. El equipo dirigido cuenta con una amplia experiencia.
 

Unidad de Cataratas y Cirugía de Cristalino


Dispone de las más modernas técnicas de cirugía de catarata mediante facoemulsificación a través de microincisión, realizando cirugía mínimamente invasiva, con anestesia tópica y de forma totalmente ambulatoria. Igualmente, incorpora las últimas lentes intraoculares que permiten obtener la independencia de las gafas después de la cirugía.
 

Unidad de Vítreo-Retina


Incorpora las últimas técnicas en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vítreo-retinianas con especialización en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética y el desprendimiento de retina.


Unidad de Oculoplastia


Atiende las enfermedades de los párpados, vía lagrimal y órbita. Sus principales áreas de actuación son las alteraciones de los párpados, las obstrucciones de la vía lagrimal, que producen el lagrimeo constante, y los tumores.

Especialidades

Sala de prensa

  • La mácula, la parte central de la retina, es la responsable de la máxima agudeza visual central del ojo

  • Por la Dra. Amparo Carrero Collantes, oftalmóloga del Instituto Médico Quirúrgico de Oftalmología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América