Saltar al contenido principal
Educación Maternal

Descripción


¿Qué es?

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca cuenta con un equipo de matronas de larga trayectoria profesional que ponen a tu disposición el servicio de Educación Maternal.

La gestación es un proceso de gran importancia en la vida de la mujer y su pareja, que conlleva grandes cambios tanto en los ámbitos físico, psicoemocional y social, así como en las expectativas de vida dentro de la pareja o familia.

La Educación Maternal tiene como objetivo ayudar a las parejas a tomar conciencia de este maravilloso proceso, a formarse en lo relativo a los cambios que se producen en el embarazo, a distinguir posibles signos o síntomas de alarma, a conocer todo lo relativo al momento del parto, del postparto y cuidados del recién nacido, así como de la lactancia materna.
 
Nuestra intención es que con todos estos conocimientos, la pareja adopte una aptitud participativa, de protagonismo y de toma de decisiones según sus preferencias.
 

¿En qué consiste?

La Educación Maternal consta de cuatro sesiones de 2-3 horas de duración que se realizarán a lo largo de la gestación:
 
Sesión I
Embarazo. Gimnasia prenatal,respiración, relajación.
 
Sesión II
Parto.
 
Sesión III
Postparto y cuidados del recién nacido.
 
Sesión IV
Lactancia (materna y artificial).

Especialidades

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

¿Tienes alguna duda?