Saltar al contenido principal
Unidad de cardiopatías congénitas.

Descripción

La Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca estructura su asistencia desde el feto al adulto (cardiología y cirugía cardiovascular, que abarca las etapas perinatal, pediátrica, adolescente y adulta en el ámbito de los defectos cardiovasculares congénitos) en estrecha colaboración y consenso con las unidades de Diagnóstico Prenatal y Neonatal-Pediátrica, como también con otras especialidades afines.

Forma parte de la Unidad del Corazón en la cual se emplean todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento actuales para una completa asistencia tanto al paciente perinatal con cardiopatía congénita como al adulto con patología adquirida cardiovascular o con cardiopatía congénita.

 

Especialistas de primer nivel


La unidad cuenta con especialistas reconocidos que actúan en el ámbito del diagnóstico, la imagen cardíaca, el intervencionismo por cateterismo y la aritmología. Coordinados por el Dr. Mario Cazzaniga, la unidad está integrada por expertos de reconocido prestigio: Dr. Enrique Maroto, Dr. José Manuel Velasco, Dr. Enrique Teigell y Dr. Fernando Ballesteros. Colaboradores asociados: Dr. A. Baño Rodrigo, Dr. Hernández Madrid y Dr. Gutiérrez Larraya.

Integrado en esta misma unidad, el Dr. Greco Martínez es la figura responsable de la cirugía cardiovascular destinada a reparar, mediante delicadas intervenciones, los diferentes defectos cardíacos estructurales congénitos pediátricos, actuando en colaboración con el Dr. Ramón Pérez-Caballero. Al tiempo, la unidad extiende su actuación en el escenario de reintervenciones en adolescentes y/o adultos con cardiopatías congénitas reparadas en la infancia.

Asimismo, esta unidad de Cardiopatías Congénitas refuerza su labor en la atención al feto con cardiopatías o trastornos cardiovasculares en colaboración con la Unidad de Diagnóstico Prenatal de este hospital.

Profesionales

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

¿Tienes alguna duda?