Saltar al contenido principal
Unidad de deshabituación tabáquica

Descripción


Qué

El consumo de tabaco constituye uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo y es responsable del fallecimiento de unos 6 millones de personas cada año. Está relacionado con más de 25 enfermedades y es el principal responsable del 85% de los casos de cánceres de pulmón, del 75% de las bronquitis crónicas y del 25% de las cardiopatías isquémicas. El tabaquismo pasivo también afecta considerablemente a la salud: casi la mitad de las muertes por tabaquismo pasivo se dan entre las mujeres.

Para todos aquellos que deseen dejar de fumar pero necesiten ayuda para hacerlo, el servicio de neumología del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca pone en marcha un programa para dejar de fumar.

Dejar de consumir tabaco o reducir su consumo causa síntomas de abstinencia tanto físicos como mentales, causados por la nicotina, sustancia responsable de la adicción fisiológica y del síndrome de abstinencia. Esta abstinencia no representa un peligro, aunque los síntomas pueden ser incómodos. Por lo general, se presentan unas horas después del último cigarro y alcanzan su mayor intensidad aproximadamente dos/tres días más tarde, cuando la mayor parte de la nicotina y sus derivados ya no están en el organismo. Estos síntomas pueden durar desde días hasta varias semanas, y se van aliviando progresivamente.
 

En qué consiste

En la consulta para deshabituación tabáquica del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, el Dr. Francisco Roig realiza tratamientos contra el tabaquismo que varían en función de cada fumador y dependen de su motivación para abandonar el consumo del tabaco. Aquellos que estén dispuestos a dejar de fumar reciben dos tipos de intervención: una, encaminada a combatir la dependencia psíquica; y otra, que alivie la dependencia física por la nicotina.


 

Profesionales

Especialidades

Sala de prensa

  • El consumo de tabaco constituye uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo y es responsable del fallecimiento de unos 6 millones de personas cada año. Está relacionado con más de 25 enfermedades y es el principal responsable del 85% de los casos de cánceres de pulmón, del 75% de las bronquitis crónicas y del 25% de las cardiopatías isquémicas.

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

¿Tienes alguna duda?