Saltar al contenido principal
Consulta del viajero

Descripción


El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca cuenta con la Consulta del Viajero, una unidad dirigida a aquellas personas que viajan a zonas de riesgo sanitario.
 
La Consulta del Viajero ofrece atención médica especializada a quienes se desplazan, ya sea por ocio o por motivos de trabajo. En ambos casos, es importante acudir a consulta unos dos meses antes de iniciar el desplazamiento, pero, sobre todo, al volver del lugar de destino, pues es necesario conocer si el viajero ha podido contraer alguna enfermedad, para poder realizar el tratamiento de manera ágil y, de esta manera, permitir que la persona recupere su salud y evitar posibles propagaciones entre el resto de la población.
 

Servicios de la Consulta del Viajero

  • Revisión médica previa al viaje.
  • Orientación de posible patología según lugar geográfico, según tiempo de permanencia.
  • Recomendaciones de vacunaciones obligatorias y opcionales.
  • Profilaxis de malaria.
  • Profilaxis de diarrea.
  • Recomendaciones de hábitos a tener en cuenta en el terreno.
  • Revisión general post viaje con especial atención a síntomas como fiebre, diarrea y lesiones cutáneas, así como otros síntomas relacionados.
 
En la Consulta del Viajero del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca se realizan las pruebas necesarias antes y después de cada viaje, y se informa al viajero sobre vacunas y tratamientos necesarios u obligatorios en cada país. Además, se ofrece asesoramiento sobre el botiquín de mano más adecuado, que debe incluir medicamentos, por ejemplo, doxiciclina para picadura de garrapata o tratamiento frente a la malaria, y otros objetos como pastillas potabilizadoras o repelentes de mosquitos y mosquiteras de rejilla fina para dormir.

Además, proporcionamos información relevante sobre el destino: qué se debe evitar, qué se puede hacer… porque las posibles situaciones de riesgo no son siempre causadas por enfermedades, también existen peligros no infecciosos en que varían en cada país.
 

Profesionales

Sala de prensa

  • La mosca tse-tsé se encuentra en el África subsahariana, en países tan turísticos como Kenia, Zimbabue, Zambia, Etiopía, Uganda o Tanzania, entre otros. Una sola picadura de una mosca tse-tsé infectada con tripanosoma, el parásito causante de la conocida como “enfermedad del sueño” es suficiente para transmitir dicha enfermedad.

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

¿Tienes alguna duda?