Saltar al contenido principal
Unidad de Gestión y Asistencia a Lesionados de Tráfico

Descripción

Las Compañías de Seguros de Automóviles garantizan la asistencia sanitaria GRATUITA a las personas implicadas en accidentes de circulación mediante acuerdos firmados con hospitales públicos y privados de nuestra ciudad.

Este acuerdo se plasma en el Convenio firmado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compesación de Seguros y la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada, así como en el convenio de Asistencia Sanitaria para Accidentes de Tráfico (sector privado)*.

Por su alta calidad en la atención sanitaria, en los hospitales Vithas Nuestra Señora de América y Vithas Nisa Pardo de Aravaca han sido reconocidos mediante la inclusión en dichos Convenios, estando por tanto en disposición de prestar dicha asistencia sin costes para el accidentado.


Asistencia sin costes para el accidentado


Nuestra Unidad de Gestión y Asistencia a Lesionados de Tráfico asesora y garantiza una asistencia sanitaria de máxima calidad y se encarga de todas las gestiones administrativas necesarias con la Compañía de Seguros.

Nuestro equipo de profesionales realizará el diagnóstico y seguimiento de las lesiones sufridas; la entidad aseguradora del vehículo que ocupabas se hará cargo del coste del tratamiento. Además, contarás con un Asesor Personal que te ayudará en la gestión, completamente personalizada, de todos los aspectos administrativos y asistenciales, de manera que sólo tengas que centrarte en tu recuperación.

En el diagnóstico de tu estado intervendrán especialistas en traumatología, rehabilitación y demás profesionales médicos necesarios de todas las especialidades médicas y médico quirúrgicas de nuestros hospitales. Ellos te realizarán todas las pruebas diagnósticas necesarias (TAC, RMN…) para determinar pronóstico y siguientes pasos.

En caso de que sea necesario realizar algún tipo de rehabilitación, nuestros hospitales cuentan con un espacio habilitado para completar el tratamiento del paciente.

(*): Conforme a la Estipulación Segunda del citado Convenio, serán atendidos sin costes los ocupantes, peatones y conductores (estos últimos salvo si intervino vehículo único).

Profesionales