Saltar al contenido principal
Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Descripción

La cirugía plástica es la rama de la cirugía especializada en la reparación y reconstrucción de los tejidos.

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Vithas Nuestra Señora de América nuestro objetivo principal es restaurar la función de los tejidos y la piel, conservando y mejorando su apariencia estética.


¿Qué tratamos?


El conjunto de las posibles alteraciones se divide en varios campos:
 
  • Congénitas: son aquellas alteraciones causadas por defectos congénitos, tales como labio leporino y paladar hendido, sindactilias y marcas de nacimiento. También son objetivo de la cirugía plástica aquellos defectos adquiridos por enfermedad, como las lipodistrofias.
  • Oncológicas: la extirpación y reconstrucción de tumores o zonas dañadas por la extirpación del tejido canceroso, como de la cara o de mama, pero también en otras localizaciones, donde el defecto es suficientemente grande para evitar el cierre directo.
  • Traumáticas: las zonas de tejido dañadas por quemaduras o tras pérdidas de tejido en accidentes, como las fracturas con exposición ósea.
  • Cirugía de la mano, en toda su extensión y todas sus estructuras: reparación tendinosa, vascular, nerviosa, cutánea, y ósea. La cirugía de la mano es una subespecialidad dentro de la cirugía plástica, con cobertura actual en nuestra Unidad.
  • Cirugía de los nervios periféricos: reparación, tanto aguda como diferida, compresiones y técnicas paliativas en el tratamiento de las parálisis. Cirugía del dolor postoperatorio: los neuromas, constituyen una importante rama de esta especialidad. La implicación de los nervios, en el dolor crónico postoperatorio es una realidad, con posibilidades de tratamiento quirúrgico. Si es este su caso, este es su servicio.
  • Cirugía estética: entendiendo el cuerpo en toda su extensión. Prácticamente, para cualquier parte del cuerpo se han descrito técnicas para mejorar el aspecto estético. La cirugía estética facial, mamaria, la cirugía de modelado del contorno corporal, son solo algunas de las técnicas más conocidas.

Profesionales

Sala de prensa

  • El aumento de pecho es la intervención estética más solicitada en España, con más de 16.000 mamoplastias al año, principalmente en mujeres de entre los 18 y 45 años. El nuevo implante anatómico nanotexturizado cuenta con un sistema de fijación que permite al cirujano anclarlo a los músculos de la persona intervenida.

  • La reconstrucción de la mama, tras una mastectomía, puede ser inmediata o diferida

  • Abordamos la reconstrucción mamaria como una parte más dentro del tratamiento del cáncer de mama

  • El epitelioma es un tumor de la piel que se manifiesta como una lesión visible, y que no desaparece, en zonas expuestas al sol. El tratamiento de elección para erradicarlo es la cirugía. El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer. La prevención y el diagnóstico temprano son fundamentales para conseguir un buen pronóstico.

  • El problema de volumen excesivo en la zona mamaria se puede solucionar mediante esta intervención. El resultado ha de ser equilibrado, por ello la intervención se planifica previamente. Es una cirugía estética que persigue lograr un resultado armónico.

  • El desarrollo de glándula mamaria en hombres puede deberse a problemas hormonales, consumo de anabolizantes, tumores o, incluso, puede darse sin ningún motivo concreto

  • La primera clave es ajustarse a la estructura de la paciente

  • El peeling 3 Step Peel ZO permite mejores resultados con mejor perfil de seguridad

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

¿Tienes alguna duda?