Saltar al contenido principal
Instituto de la Mama

Descripción

El Instituto de la Mama del Hospital Vithas Nuestra Señora de América nació como respuesta a la demanda de las mujeres que, preocupadas por su salud, necesitan controles periódicos de sus mamas con el objetivo de diagnosticar a tiempo una afección caso de que aparezca y tratarla correctamente.
 
El abordaje de la patología mamaria requiere un diagnóstico y tratamiento multiprofesional llevado a cabo por un conjunto de especialistas que actúan coordinados, con el mejor trato y la máxima calidad, permitiendo obtener un resultado en 48 horas desde el momento de la primera cita.
 
Cirujanos, Ginecólogos, Oncólogos, Patólogos, Radiólogos, especialistas en Medicina Nuclear, Cirujanos plásticos y Psicólogos, todos ellos de reconocido prestigio profesional, actúan de acuerdo con un protocolo único que permite dar respuesta y solucionar cualquier patología mamaria con la mejor tecnología y los últimos adelantos.
 
Un asesor personal acompaña a cada paciente en su proceso asistencial, facilitándole desde el inicio un móvil directo con el fin de solucionar con inmediatez cualquier problema o duda que se pueda presentar.


Unidad de Mama de Diagnóstico Rápido


La Unidad de Mama de Diagnóstico Rápido es un servicio centrado en la paciente:
 
  • Reduce el tiempo de espera.
  • Reduce la ansiedad, ya que se realizan las pruebas diagnósticas y se da el resultado de éstas en el mismo día.
  • En el caso que se necesite una intervención quirúrgica, esta operación se puede realizar en nuestro Hospital en 48 horas.
 

Síntomas de alerta

 
  • Aparición de cualquier bulto en la mama o en la axila.
  • Retracción de la piel de la mama o del pezón.
  • Eczemas o ulceraciones en el pezón-areola.
  • Secreción de líquido claro o sangre por el pezón.

Profesionales