Saltar al contenido principal
Testimonios Detalle

Juan Durán

73 años. Madrid

Coronariografía

Descripción del caso

Paciente que acude al hospital con insuficiencia respiratoria y fatiga al realizar cualquier tipo de actividad física.

Profesional que atendió al paciente

Seguimiento del caso

Problema


El paciente cuenta que lleva tiempo con sensación de ahogo y dolor en el pecho. Tras una prueba de esfuerzo se pudo ver que las coronarias parecían obstruidas y que era necesario un cateterismo. Concretamente, el paciente cuenta que vieron que había una coronaria obstruida en un 75 por ciento, y otra a un 50.

Solución


El Dr. Carlos Macaya, responsable de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista en la Unidad del Corazón del Hospital Vithas Nuestra Señora de América,  explica que el paciente sufre un síndrome coronario agudo. Por ese motivo se le realizó una coronariografía, que es un cateterismo para ver las arterias coronarias, y se vio que tenía una obstrucción importante en dos arterias. Afortunadamente, las características de las lesiones obstructivas fueron favorables y en el mismo procedimiento se le pudo dilatar las obstrucciones e implantar dos mallas metálicas o stents coronarios, obteniendo un resultado angiográfico excelente.

Conclusión


"La operación fue complicada, porque era un caso bastante difícil, y fue importante contar con un equipo experto como el del Dr. Macaya. Pero tras los primeros días, voy recuperándome y ya he notado una gran mejoría. Ya no siento  ahogos, e incluso  camino una media de 30 a 40 minutos todos los días.
El trato ha sido muy cercano, pero sobre todo recalcaría el trato con el personal de Enfermería y lo tranquilos que nos hemos sentido con el servicio en la UVI."