Saltar al contenido principal
Testimonios Detalle

Jullia G. V.

36 años. Madrid

Operación de dos hernias inguinales

Descripción del caso

Operación de dos hernias inguinales

Seguimiento del caso

Problema

El paciente acude a consulta con molestias en la región inguinal. Tras el examen médico se encuentran dos hernias inguinales, una en el lado derecho y otra en el lado izquierdo. Se le recomienda cirugía y se le explican las diferentes alternativas.

Solución

Debido a que el paciente no quiere ponerse malla, se le recomienda la cirugía con la técnica Shouldice, una técnica de sutura muy laboriosa en la que se utilizan los propios tejidos del cuerpo del paciente.
La intervención se realiza con anestesia local y sedación, de modo que el tiempo de ingreso hospitalario se minimiza.
 

Conclusión

"Elegí al Dr. Porrero porque quería operarme mis dos hernias inguinales sin malla. El Dr. José Luis Porrero no sólo opera la hernia inguinal sin malla, sino que lo hace con la técnica de Shouldice. Además, me informé de que la técnica del Shouldice es la más recomendada por la Sanidad en EEUU y Canadá en la operación de hernias inguinales. En España, casi el único médico que hace esta técnica, es el Dr. Porrero, que se formó en Canadá. Otra de las ventajas de esta intervención, es que se realiza con anestesia local. Desde que sales de la habitación hasta que vuelves del quirófano sólo pasan dos horas. Únicamente pasé una noche en el hospital. El postoperatorio fue bastante bien. Y hoy, ya transcurridos varios meses desde que me operaron de las dos hernias, me encuentro muy bien. Por último, quisiera comentar, que el Dr. José Luis Porrero hace un tándem magistral con su hija, la Dra. Belén Porrero, trabajando en equipo y generando, por tanto, sinergia. La Dra. Belén Porrero, al igual que su padre, es una excelente profesional".