Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
16.05.17

Vithas Salud Rincón incorpora el primer Telemando que presta servicio a la Axarquía

Este equipo de radiología, único de sus características en el área oriental de la provincia, permite la obtención de imágenes de distintas partes del cuerpo mediante el uso de Rayos X y de materiales de contraste que se administran a través de distintas vías


Ubicada en Rincón de la Victoria, esta nueva sala de exploración  viene a cubrir la demanda de los pacientes de Vithas Salud Rincón Medical Center en esta localidad, así como la de los residentes en el resto de poblaciones de la Axarquía donde el operador sanitario tiene presencia: Nerja y Torre del Mar

Los habitantes de la zona más oriental de la provincia de Málaga cuentan desde ya con un nuevo puesto de Telemando ubicado en las instalaciones de Vithas Salud Rincón Medical Center de Rincón de la Victoria. Este equipo de radiología de última generación posibilita que en la propia Axarquía puedan realizarse todo tipo de estudios/radiografías de tórax, abdomen o esqueleto, sin necesidad de desplazarse hasta Málaga. Vithas Salud Rincón Medical Center pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
En cuanto a las principales aplicaciones clínicas que posibilita dicho equipamiento  destacan las exploraciones gastrointestinales, urológicas, ginecológicas y de radiología general, así como soporte para procedimientos endoscópicos e intervencionistas.
 
Un amplio catálogo de servicios enfocados en la exploración a través de Rayos X  y materiales de contraste

Más allá de nombres y funcionalidades demasiado técnicas, se puede decir que los principales servicios que presta este primer Telemando de la Axarquía van desde pruebas como el Enema Opaco o la Urografía intravenosa, cuya duración no suele sobrepasar los treinta minutos, hasta otras como la Cistografía Cums o el TEGD que requieren de una preparación previa por parte del paciente. Todas ellas se realizan, por supuesto, bajo la supervisión del equipo de radiología de Vithas Salud Rincón Medical Center. 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks