Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
02.06.17

El Hospital Vithas La Salud cumple su primer año como el hospital más avanzado de Andalucía

A un año de su inauguración, Vithas hace balance del funcionamiento del Hospital Vithas La Salud de Granada


Las Urgencias del hospital han registrado un aumento del 7% en el último año

También las consultas externas han experimentado mejoría en la demanda de los pacientes, con un 4% más de atención

Se prevé que estas cifras sigan en tendencia ascendente a lo largo de lo que queda de 2017

El 1 de junio de 2016, el Hospital Vithas Nuestra Señora de La Salud iniciaba su andadura en su nueva ubicación y bajo su nueva y moderna imagen: Vithas La Salud. El centro, que cuenta con un diseño arquitectónico contemporáneo, una planificación energética más eficiente, y el equipamiento tecnológico más completo en sanidad privada de Andalucía, ha visto crecer en este tiempo el trasiego de sus pasillos. El Hospital Vithas La Salud pertenece al grupo sanitario Vithas, que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España.
 
Además de la incorporación de nuevo personal médico y de enfermería, en el número de pacientes se ha notado también un incremento. Los servicios de Urgencias y las consultas externas son las dependencias que más crecimiento en demanda han tenido. La nueva ubicación del centro favorece especialmente el acceso, al encontrarse muy próximo y bien comunicado con la autovía, facilitando así la llegada de personas que viven en los alrededores de la ciudad.
El crecimiento del equipo médico y la mayor afluencia del número de pacientes no serían logros de no ser porque el nivel de satisfacción de los usuarios que pasan por las instalaciones no hubiese aumentado también de forma exponencial. Los pacientes y sus familiares destacan del nuevo Hospital Vithas La Salud las mejoras en los espacios e instalaciones, y de los servicios que el hospital les ofrece. La incorporación de parking ha facilitado mucho el acceso de los enfermos.
 
Desde el hospital se destaca que el incremento de la especialización ha permitido la atención sanitaria a patologías más complejas. Con el cambio de ubicación y la actualización de los servicios se está recibiendo también a pacientes con afecciones más específicas y complicadas. Eso ha hecho que el personal médico mejore su experiencia profesional y que, al atender enfermedades que requieren mayor implicación, su formación esté en continua mejoría.
 
Las prioridades: trato personal y calidad asistencial
 
El hospital cuenta con la figura del Asesor Personal en Salud, un profesional especialmente formado que acompaña al paciente y su familia a lo largo de todo el proceso, antes, durante y después de que acuda al hospital. Gracias a su consejo y guía, el paciente reduce significativamente los tiempos de espera y sus trayectos al centro. Además, Vithas la Salud ofrece Unidades superespecializadas donde el paciente tiene a su disposición una atención sanitaria multidisciplinar, ya que en un mismo equipo varios expertos de diferentes áreas analizarán su problemática y le facilitarán un diagnóstico y tratamiento adecuados.
 
La calidad asistencial ofrecida al paciente es un objetivo prioritario para Vithas. Con ese propósito el grupo hospitalario ha iniciado el procedimiento de incorporación de todos sus hospitales, y también del Hospital Vithas la Salud, a la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel internacional.
 
Innovación en la oferta sanitaria: la Unidad de Neurociencias, la Unidad de la Mujer y el Niño y la Unidad de Traumatología
 
Entre toda la oferta sanitaria del nuevo hospital, destaca por su especialización y carácter innovador, la Unidad de Neurociencias. Esta Unidad está concebida con un enfoque multidisciplinar donde especialistas de diferentes áreas diagnostican y tratan a pacientes con problemas neurológicos de manera conjunta. Entre las especialidades que trabajan destacan Neurología, Neurocirugía, Neurorradiología, Rehabilitación, Neuropsicología y Neurofisiología. Estos especialistas tratan tumores cerebrales, hernias de disco que afectan a los nervios, traumatismos craneoencefálicos, malformaciones espinales, esclerosis múltiple, Enfermedad de Parkinson y demencias, entre otras.
 
Esta Unidad cuenta con equipamiento de última generación y profesionales de asentada experiencia que ya han aplicado técnicas quirúrgicas pioneras en la provincia entre las que destacan la cirugía endoscópica de base de cráneo y la cirugía mínimamente invasiva de columna. También disponen de alta experiencia en el diagnóstico de problemas de demencia, la realización de test hidrodinámicos para el diagnóstico de la hidrocefalia o la realización de biopsias de lesiones profundas.
 
El hospital ha incorporado a servicios tradicionales otros complementarios que amplían la especialización y proporcionan al paciente un diagnóstico y tratamiento global. Es el caso de la Unidad de la Mujer y el Niño que cuenta ahora con subunidades orientadas a ofrecer a las pacientes un servicio global que resuelva sus necesidades sea cual sea la patología. De este modo, se han incorporado a esta Unidad las Unidades de Cuidado Prenatal, Medicina Fetal-Diagnóstico Prenatal, Reproducción Humana Asistida, Ginecología general, suelo pélvico, tracto genital inferior y Ginecología Oncológica y mama, entre otras. Esta última se encuentra en pleno proceso de implementación de nuevas técnicas de localización de tumores de mama a través de semillas de yodo y la aplicación de la cirugía radical, fundamental en el tratamiento quirúrgico de los cánceres de ovario, endometrio y cérvix.
 
Con un enfoque global, la Unidad de la Mujer y el Niño ofrece también servicios superespecializados para los más pequeños, donde trabajan de manera conjunta profesionales de la Unidad de Neurología Pediátrica, dedicados a niños con trastornos por déficit de atención, hiperactividad y problemas crónicos neurológicos; la Unidad de Endocrinología Infantil, especializada en obesidad, desnutrición y patologías del crecimiento; la Unidad de Patología Psiquiátrica dirigida principalmente en este ámbito a los adolescentes; la Unidad de Traumatología Infantil, especializada en el tratamiento de traumatismos y la Unidad de Digestivo Infantil, con un enfoque centrado en falta de apetito, dolores abdominales, intolerancias y alergias, entre otros.
 
La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica se enfoca como un servicio multidisciplinar con especialistas que diagnostican y tratan patologías del aparato locomotor de manera integral ya que participan médicos de diferentes especialidades, lo que facilita y mejora notablemente el tratamiento al paciente. Esta Unidad cuenta con el apoyo de cinco superespecialidades que le otorgan un enfoque único en la provincia de Granada: la Unidad de Cirugía de la Mano y Nervios Periféricos, la Unidad de Medicina Deportiva, la Unidad de Pie y Tobillo, la Unidad de Columna y la Unidad de Cirugía Artroscópica.
 
Por último, los granadinos continuarán disponiendo de la única Unidad de litotricia renal extracorpórea en la sanidad privada de la provincia que permite eliminar los cálculos renales y uretrales mediante la fragmentación de los mismos de manera prácticamente indolora.
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks