Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
20.09.17

Inicia su actividad Vithas Salud Centro de Especialidades, el espacio de salud más innovador de Granada

El paciente es el eje sobre el cual se ha articulado todo el modelo asistencial y de atención personalizada

 

  •  Con el respaldo de los más de 100 años de experiencia del Hospital Vithas la Salud, el hospital más avanzado de Andalucía
  • Ubicado en la Plaza de la Ciudad de los Cármenes, sus más de 850 m2 ofrecen un modelo integral de atención sanitaria pionero en la sanidad privada granadina e integrado por 5 áreas asistenciales y 14 especialidades
  • El Asesor Personal en Salud es uno de los emblemas de este modelo de atención sanitaria basado en la personalización, la rapidez, la calidad. El APS resuelve las inquietudes del paciente antes, durante y después de su paso por el centro
  • La coordinación de sus 30 profesionales, el equipamiento de vanguardia y sus modernas instalaciones garantizan un modelo de excelencia en la atención sanitaria en Granada 
Vithas, primer operador sanitario de capital 100% español, ha abierto Vithas Salud Centro de Especialidades en la plaza Ciudad de los Cármenes. Este centro ofrecerá un modelo de prestación asistencial centrado en el paciente, que se caracteriza por el enfoque integral en el abordaje de diferentes patologías.

Además, está avalado por los más de 100 años de experiencia y el equipo de profesionales del Hospital Vithas la Salud, el hospital más avanzado de Andalucía. Vithas anunció la apertura de este centro con motivo de la inauguración del Hospital Vithas la Salud en septiembre de 2016. El grupo sanitario
Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

Este nuevo centro se suma a la oferta asistencial que Vithas ofrece ya en Granada: el Hospital Vithas la Salud, y los centros especializados Vithas Salud Unidad de Trastornos de la Alimentación y Vithas Salud Fisium, dedicado a fisioterapia y rehabilitación.

Cinco áreas de atención integral para la salud

Los más de 850 metros cuadrados de superficie que albergan Vithas Salud Centro de Especialidades ponen a disposición del paciente una concepción integral de la salud. Cinco áreas especializadas creadas en torno a un único modelo asistencial permiten ofrecer al paciente una experiencia única que responde de manera personalizada a sus necesidades sanitarias. De este modo, las cinco áreas con las que cuenta Vithas Salud Centro de Especialidades son: Área de Salud y Prevención; Área de Salud Física y Medicina del Deporte; Área de Estética, Salud Corporal y Obesidad; Área de Mujer y Niño; y Área de Radiodiagnóstico. A su vez, cada área se articula en varias especialidades que trabajan de modo coordinado para ofrecer una respuesta integral al paciente.

En total, Vithas Salud Centro de Especialidades cuenta con 14 especialidades.

Este modelo asistencial se completa con un equipo de 30 profesionales altamente cualificados, un equipamiento de vanguardia y cinco boxes para tratamientos, incluyendo rehabilitación del suelo pélvico nueve consultas y una sala de rehabilitación cardiaca

Asistencia personalizada: el Asesor Personal en Salud

Vithas Salud Centro de Especialidades completa su modelo de atención sanitaria cinco estrellas con la figura del Asesor Personal en Salud (APS), un profesional altamente cualificado y capacitado para resolver cualquier inquietud o duda que pueda tener cada paciente, antes, durante y después de que visite el centro.

El APS es el encargado de gestionar y cerrar las citas médicas con el especialista que mejor se adapte a la necesidad sanitaria del paciente, en el menor tiempo posible y adaptándose a su disponibilidad. También acompaña al paciente en todo momento y en cualquier situación que suponga una interacción con los distintos servicios del centro, informándole puntualmente de los tiempos de cada proceso, acortándolos al máximo para así minimizar los tiempos de espera. De esta forma, el paciente reduce drásticamente los tiempos y el número de desplazamientos a Vithas Salud Centro de Especialidades.

Además, este modelo de atención personalizada e integral de excelencia se completa en la última fase: la recuperación.

Especialidades coordinadas en beneficio del paciente

Para garantizar un servicio personalizado basado en la calidad asistencial y en la rapidez, los especialistas de las cinco áreas de Vithas Salud Centro de Especialidades están perfectamente coordinados entre sí con el objetivo de proporcionar de manera rápida el diagnóstico y tratamiento más adecuado al paciente.

El Área de Prevención y Medicina General cuenta con 7 profesionales en medicina interna, medicina general y enfermería. Cuenta con el equipamiento necesario-incluyendo una sala de extracciones- para ofrecer una cobertura completa al paciente tanto en el día a día (medicina general y enfermería) como para promover, mantener y proteger la salud y el bienestar de las personas a través de la medicina preventiva y la realización de chequeos personalizados (medicina interna). Además, todas las pruebas necesarias para ello se realizan en el mismo centro, en menos de 24 horas, atendiendo a las características específicas de cada paciente.

El Área de Estética, Salud Corporal y Obesidad cuenta con 3 consultas y 2 boxes de tratamiento. Sus 5 profesionales abordan desde diferentes ángulos un único objetivo: ofrecer al paciente técnicas de última generación tanto en diagnóstico como en tratamiento.

Esta área se compone a su vez de las siguientes especialidades: medicina y cirugía estética, especializada en rejuvenecimiento facial y remodelación corporal; cirugía vascular, para el tratamiento de las varices; nutrición, dedicada a promover buenos hábitos alimentarios a partir del análisis del proceso de asimilación de los alimentos en cada persona; y cirugía general, enfocada hacia el tratamiento de la obesidad.

El Área de Salud Física y Medicina del Deporte, cuenta con 1 consulta, 1 sala de rehabilitación cardiaca y 3 boxes para fisioterapia y rehabilitación del suelo pélvico. Su actividad va dirigida a prevenir y tratar enfermedades y lesiones relacionadas con el ámbito del deporte y la actividad física.

Esta área se divide a su vez en las siguientes especialidades: medicina deportiva; traumatología; cardiología especializada en el ámbito deportivo; rehabilitación cardíaca dirigida a los pacientes con cardiopatía; y fisioterapia.

El Área de Mujer y Niño cuenta con 1 consulta de ginecología y obstetricia y 1 de pediatría. Esta área promueve un enfoque integral del cuidado de la salud de la mujer y el niño. Sus servicios se centran en la atención ginecológica, durante la concepción, el embarazo, y la edad adulta, y el acompañamiento a la madre y al hijo a lo largo de su vida, hasta la adolescencia.  

Por último, Vithas Salud Centro de Especialidades cuenta con un área de Radiodiagnóstico que ofrece una amplia gama de pruebas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Entre las pruebas que se realizan destacan: radiología convencional y telemetría, mamografía, resonancia magnética abierta, ecografía y ortopantomografía.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks