21.09.17

Vithas Parque San Antonio organiza una charla sobre anticoagulación

El próximo martes 26 de septiembre, a las 19 horas en el salón de actos del hospital

EVENTO COMPLETO. NO SE ADMITIRÁN MÁS INSCRIPCIONES DESDE EL 22 DE SEPTIEMBRE

La formación de coágulos es un mecanismo complejo que tiene como finalidad prevenir el sangrado tras sufrir un daño. Sin embargo, en ocasiones la formación de coágulos puede desencadenar un infarto de miocardio, infarto cerebral o la formación de coágulos tanto en las venas como dentro de las aurículas del corazón.

Dicho esto, se estima que en nuestro país el 45% de los pacientes anticoagulados están mal controlados, y esto se debe, entre otras razones, a la escasa información sobre los pros y los contras a los que están sometidas estas personas que, pese a tener que llevar un tratamiento simple, ven condicionado en cierta medida su día a día.

Enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, esta iniciativa persigue formar e informar a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sobre los factores de riesgo que deben evitar estos pacientes, la alimentación o dieta más adecuada, la importancia de un buen autocontrol, tipos de anticoagulantes, etc.

Los profesionales encargados de impartir y abordar todas estas cuestiones serán el doctor José Francisco Valderrama, cirujano cardiovascular del Hospital Vithas Parque San Antonio y Mª Victoria Martín, presidenta de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).

La sesión, totalmente gratuita, se celebrará próximo martes 26 de septiembre a las 19 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

Todas aquellas personas interesadas en asistir, deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 100.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Bajo el título ´Toma el control de tu vida: pacientes anticoagulados y coronarios´, esta sesión gratuita será impartida por el doctor José Francisco Valderrama, cirujano cardiovascular del Hospital Vithas Parque San Antonio y por Mª Victoria Martín, presidenta de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).