Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
07.11.17

Vithas Parque San Antonio celebra su 55º aniversario, a la par que consolida su liderazgo en Málaga y la Costa del Sol

Fundado en 1962, el centro hospitalario malagueño se ha convertido a lo largo de este tiempo en referente dentro de la medicina privada malagueña


Entre sus diferentes unidades especializadas destaca la Unidad Materno Infantil, auténtica referente en Málaga y la Costa del Sol gracias, entre otras cuestiones, a la disponibilidad de todas las especialidades pediátricas, a su liderazgo en partos o a su nueva UCI Neonatal. 

El Hospital Vithas Parque San Antonio sigue cumpliendo años al lado de los malagueños, y en este 2017 incorpora otra simbólica efeméride dentro su trayectoria histórica: la celebración de su 55º Aniversario.

Fundado en 1962, fue un equipo de 14 facultativos quienes adquirieron y reconvirtieron en sanatorio un antiguo chalet ubicado en la zona de ´Bellavista´ (actual Avda. del Pintor Sorolla) para ejercer así sus especialidades médico quirúrgicas. Más de medio siglo después, este Complejo Hospitalario da servicio a toda la sociedad malagueña consolidándose como referente en la medicina privada de Málaga y la Costa del Sol. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros monográficos Vithas Salud.

En palabras de su actual gerente, D. Jaime Muñoz «queremos compartir y celebrar este aniversario con la sociedad malagueña y agradecer la confianza que ha depositado en nuestros profesionales a lo largo de estos 55 años. Seguimos trabajando bajo las mismas premisas que instauraron nuestros 14 fundadores allá por los años 60, y cuyo trabajo e iniciativa jamás nos cansaremos de reconocer; tradición, rigor y experiencia, así como una vinculación permanente con los mejores médicos de nuestra ciudad, son algunas de estas ´líneas maestras´. Y todo ello con una clara proyección de futuro, tratando de mantener y mejorar nuestro nivel actual».

El Hospital Vithas Parque San Antonio sigue consolidándose como referente dentro del Área Materno Infantil gracias, entre otras razones, a su permanente liderazgo en partos y a contar con la totalidad de especialidades pediátricas, incluidas todas aquellas que tienen que ver con la atención temprana a los más pequeños y que son abordadas por los profesionales del Centro de Atención Infantil Vithas Salud Maternum (ubicado a escasos metros del hospital). Una completa cartera de servicios en la rama de ginecología, un programa de Educación Maternal pionero en la provincia o el Servicio 24h de Urgencias Pediátricas y Ginecológicas son otras de las señas de identidad de esta Área.

Otras Unidades que han contribuido notablemente al crecimiento y evolución del Complejo Hospitalario han sido sus Unidades de Medicina Interna, Cardiología Integral, Traumatología o Cirugía General, entre otras. Así mismo, entre sus últimas incorporaciones cabe destacar su nueva Unidad de Salud Deportiva, la puesta en marcha de una avanzada UCI Neonatal, su pionera Unidad de Mama o el refuerzo de sus Unidades de Oftalmología y Salud Estética Corporal.
  
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks