Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
20.11.17

Realizada con éxito la primera intervención de Carcinomatosis Peritoneal en el Hospital Vithas Parque San Antonio

Este tratamiento consistente en cirugía radical, quimioterapia intraperitoneal simultánea e hipertermia, se trata del único potencialmente curativo en algunos carcinomas peritoneales


La citada operación fue llevada a cabo por el Dr. Santiago Mera, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital malagueño
 
El peritoneo es el tejido que recubre toda nuestra cavidad abdominal, así como sus vísceras. Cuando este sufre una invasión tumoral nos encontramos ante una Carcinomatosis Peritoneal, patología que suele acontecer tanto en el debut de la enfermedad como después de un tratamiento de quimioterapia y cuyo tratamiento era, hasta hace poco tiempo, de carácter paliativo y de control de los síntomas. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros monográficos Vithas Salud.

Sin embargo, hoy en día no existe ninguna duda científica de que la cirugía radical con quimioterapia intraabdominal e hipertermia, la cual responde a las siglas de HIPEC, es el mejor y más avanzado tratamiento para lograr tanto una mayor supervivencia a largo plazo de los pacientes seleccionados, como una morbilidad postoperatoria más que aceptable.

En esta línea, hace unos días tuvo lugar de manera satisfactoria la primera intervención de Carcinomatosis Peritoneal realizada en el Hospital Vithas Parque San Antonio, la cual fue coordinada y dirigida por el doctor Santiago Mera, jefe del Servicio de Cirugía del complejo hospitalario malagueño. Este último incidió en que «no existe a día de hoy ningún tratamiento que se acerque a los porcentajes de supervivencia a 5 años que posee la HIPEC en pacientes seleccionados en estadio IV de la enfermedad. Hablamos de que, en el caso de tumores cuyo origen sea el colon o el recto, la supervivencia a este periodo de tiempo ronda el 48,5% y si hablamos de cáncer de ovario ésta se extiende hasta el 63%».
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks