Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
24.11.17

El Dr. José Ceballos Esparragón presenta la segunda edición de "Cirugía del paciente politraumatizado"

Es la primera vez que se publica un libro en la AEC con colaboración internacional y nacional


El Dr. José Ceballos Esparragón, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ciclo clínico en Hospital  Universitario 12 de Octubre. Madrid, Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria., Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospital Nuestra Señora del Pino. Las Palmas de Gran Canaria actualmente está al frente del  Servicio Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospital Vithas Santa Catalina.

Durante cuatro estuvo ocupando el cargo de Coordinador de la Sección de Cirugía de urgencias y Trauma de la Asociación Española de cirujanos (AEC).
Hace 4 años, coincidiendo con el último de esos años de ese cargo, puso en marcha la segunda edición de esta guía de Título : “Cirugía del paciente politraumatizado”.
 
El pasado mes durante la reunión nacional de la AEC celebrada en Málaga, se presentó este libro que es la segunda edición de " Cirugía del paciente politraumatizado " y que ha coeditado con la actual coordinadora de la Sección , la Dra Mª Dolores Pérez , cirujana del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 
 
Es la primera vez que se publica un libro en la AEC con colaboración internacional y nacional. Han participado autores nacionales y expertos mundiales del trauma de países como USA, Colombia , Sudáfrica , Argentina e Israel , lo cual fue una idea original suya y que con el apoyo de la Sección de la AEC se llevó a cabo. 
 
¿Se trata de su primer libro?

No. He participado en varios libros nacionales e internacionales (Current Therapy of Trauma  and surgical Critical Care, Atlas of Trauma /Emergency Surgical Techniques,, Surgical Clinics, Procedures and Monitoring For The Critically ill, USA). Pero es el primero del que soy editor.

¿De qué trata?

Es un libro práctico, resumido y actualizado sobre el manejo quirúrgico y conservador del paciente traumatizado. Incluye  capítulos muy novedosos como la reanimación en control de daños, la anticoagulación en el paciente politraumatizado, el manejo del traumatizado que toma nuevos anticoagulantes sin antídotos, cirugía de control de daños, protocolos de transfusión masiva, etc…

Es un texto resumido práctico y actualizado del manejo actual y moderno del paciente politraumatizado y que incluye todos los aspectos desde su manejo inicial y reanimación hasta el tratamiento específico de cada órgano afectado así como cuidados intensivos y nutrición del mismo. 
Es un trabajo realizado por los miembros de la sección de Cirugía de trauma y cirugía urgencias de la AEC y que he tenido la suerte y privilegio de poderlo coeditar. 
 
¿A quién va dirigido?

 A cirujanos, médicos de urgencias, anestesistas, Intensivistas y médicos de familia. 
 
¿Dónde lo podemos conseguir?

Los cirujanos asociados a la AEC la tienen disponible a texto completo para lectura on –line y  lo pueden descargar de la web de la AEC gratuitamente ( www.aecirujanos.es) . También se puede conseguir de pago a través de librerías y en breve disponible en  compra internet.
 
Nuevos proyectos. 

Actualmente estamos finalizando un nuevo libro que correspondería al Volumen nº 2  de esta serie actual de 2º edición dedicado a la cirugía de urgencia y, que esperamos tener finalizado en octubre del próximo año. 
 

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks