Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
24.11.17

DomusVi y Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima colaboran para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias

Según el acuerdo firmado esta mañana en Vigo


DomusVi y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima colaborarán mediante diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias. Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado esta mañana en la sede del Hospital Vithas Nuestras Señora de Fátima.
 
DomusVi es la primera empresa sociosanitaria de España, fruto de la unión de Geriatros y SARquavitae. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
Las dos entidades coinciden en tener entre sus objetivos primordiales mejorar la calidad de vida de sus usuarios, la de sus familiares y sus trabajadores. Por ello, han acordado, entre otras medidas, organizar, comunicar y realizar charlas formativas e informativas de interés mutuo para los trabajadores y usuarios de ambos centros.
 
Paralelamente, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y DomusVi establecerán una vía permanente de comunicación para desarrollar conjuntamente acciones de comunicación y divulgación.
 
Además, el convenio suscrito esta mañana en Vigo permitirá que los trabajadores y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima –así como del laboratorio Vithas Lab, con sedes propias en Vigo, Pontevedra y A Coruña-, puedan beneficiarse de condiciones económicas ventajosas en las residencias que DomusVi tiene en Vigo, Cangas, Ourense, Ribadumia, y Chantada; y viceversa.
 
En el acto, ambos firmantes, el director territorial de DomusVi, Pedro Fernández y el gerente del grupo Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, destacaron la importancia de “aprovechar sinergias” y la “colaboración mutua” de dos empresas con fines sociales similares.
 
Sobre DomusVi

DomusVi en España con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con un total de 21.906 plazas disponibles en 153 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
 
En Galicia, DomusVi cuenta con un total de 31 centros, que suponen 4.872 plazas ofertadas, tanto en modalidad concertada como de carácter privado. En la provincia de Pontevedra ofrece seis residencias, situadas en el centro de Vigo, Barreiro, Bembrive, Cangas, Lalín y Ribadumia. En ellas, todos los mayores reciben servicios de máxima calidad personalizados según sus necesidades.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks