Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.11.17

II Simposio Internacional: “Avances en Cardiología Intervencionista. Nuevas técnicas en cardiopatías estructurales e intervencionismo coronario”

Organizado por el Hospital Vithas la Salud de Granada

El pasado viernes 24 de Noviembre Granada acogió organizado por el Hospital Vithas la Salud, el II Simposio Internacional: “Avances en Cardiología Intervencionista. Nuevas técnicas en cardiopatías estructurales e intervencionismo coronario”, y que fue un éxito rotundo, tanto por el número de participantes, en torno a 100, como por la calidad científica de las ponencias presentadas, fundamentadas en casos clínicos reales, lo que fue considerado todo un acierto, por parte de los asistentes que participaron activamente en los turnos de debate. El Hospital Vithas la Salud pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 26 centros Vithas Salud en España.
 
La inauguración oficial del Simposio corrió a cargo del Vicedecano de Educación Médica e Innovación Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Don Lucas González Herrera, que estuvo acompañado por Don Ángel Caicoya, Director Médico de Vithas, Doña Amelia Ávalos, Gerente de Vithas en Granada, Don Emilio Fajardo Molina Director Médico del Hospital Vithas la Salud de Granada, y Don Eduardo Molina Navarro, Director de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Vithas la Salud de Granada.
 
El Simposio tuvo una previa en la mañana del viernes en la que algunos de los participantes internacionales, expertos en medicina cardiovascular procedentes de Marruecos asistieron en el Hospital Vithas la Salud a un taller práctico en el que se estudiaron casos clínicos complejos.
 
Durante la mañana también tuvo lugar la Conferencia impartida por el Doctor Juan Antonio Corbalán que versó sobre “Cardiología y Medicina Deportiva”, de carácter divulgativo, tanto para profesionales del mundo de la cardiología y de la medicina deportiva, como para periodistas interesados en la relación con la práctica deportiva.
 
Tras la Conferencia del Doctor Corbalán, se organizó como actividad del Simposio una visita guiada en el Hospital Vithas la Salud para que los participantes marroquíes pudieran conocer de primera mano las novedosas instalaciones con las que cuenta este hospital.
 
El Simposio estuvo configurado en cuatro mesas cuyas temáticas se presentan a continuación.
 
MESA 1: Enfermedad Coronaria. Retos y Soluciones, moderada por el Dr. Luis Iñigo García, Jefe de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Costa del Sol de Marbella.
 
MESA 2: Transcatheter Aortic Valve Implantation “TAVI”, moderada por el Dr. Carlos Macaya Miguel, Jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista Vithas Internacional. Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos. Catedrático de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Fundación Española del Corazón.
 
MESA 3: Prevención Percutánea del Ictus en escenarios complejos. ¿Persisten las controversias?, moderada por el Dr. Ricardo Fajardo Molina. Cardiólogo Intervencionista del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería y cardiólogo de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Torrecárdenas de Almería.
 
MESA 4: Nuevos Avances en Cirugía Cardiaca, moderada por el Dr. José Manuel Garrido Jiménez. Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
 
Como conclusiones más significativas del Simposio hay que destacar:

  1. Nuevos avances en las técnicas de angioplastia en lesiones de la bifurcación.
  2. Nuevas indicaciones de la TAVI pacientes de riesgos moderado es posible
  3. Nuevas técnicas de prevención percutánea del Ictus son una realidad Cierre de la orejuela y Cierre de Foramen Oval percutáneo (FOP)
  4. Cirugía Cardiaca entrada transapical nuevo accesos al tratamiento de las valvulopatias mitral y Aortica
 
Vithas la Salud: 90 años de experiencia con la atención más avanzada

Dos años después de que se pusiera la primera piedra, el nuevo Hospital Vithas la Salud abrió sus puertas al público el 30 de mayo de 2016, convirtiéndose en el hospital privado más innovador de Andalucía y en uno de los más modernos a nivel nacional.

El hospital es ya una referencia de la medicina privada en Granada en la asistencia personalizada, el desarrollo del Área de Neurociencias como polo de excelencia y la aplicación de la más alta tecnología del momento. Una tecnología que se acompaña de una calidad asistencia y hostelera de máximo nivel y se apoya en un gran número de prestigiosos facultativos que trabajan día a día por mejorar la salud del paciente.

Vithas cuenta en la capital granadina con el Hospital Vithas la Salud, además de tres centros especializados: Vithas Salud Fisium, Vithas Salud Unidad de Trastornos de Alimentación y Vithas Salud Centro de Especialidades.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks