Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
01.12.17

Consejos para una conducción segura en días de nieve

La Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Vithas San José aconseja llevar siempre cadenas en el maletero, conducir por debajo de la velocidad normal, llevar siempre las luces de cruce encendidas y evitar frenar bruscamente


Llenar el depósito de combustible antes de iniciar la ruta es esencial, ya que, en caso de quedar atrapado en la nieve, podemos hacer uso de la calefacción hasta que llegue la asistencia 

Llega el invierno, con él el frío y la nieve. La nieve es uno de los factores más comunes que propician los accidentes en las carreteras, por eso, debemos tener especial cuidado durante estos días. Con el objetivo de prevenir accidentes y por una conducción segura para todos, la Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Vithas San José te ofrece una serie de consejos a tener en cuenta durante los días blancos del año. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

Y es que con la llegada de la nieve es más fácil perder el control del vehículo, ya que el estado de las carreteras hace que el coche pueda deslizar por no contar con la tracción suficiente, lo que provoca que el coche no se comporte como su conductor quiere. Para que esto no ocurra, los responsables de la Unidad de Tráfico del hospital vitoriano te aconsejan:

  • Disponer de cadenas en el vehículo. Debes llevar un juego de cadenas en el coche, porque, aunque creas que hay poca nieve, no sabes cómo te encontrarás el estado de las carreteras.
  • El depósito del combustible lleno. La prevención es esencial, por eso, si la situación de nieve es grave y quedas atrapado, podrás hacer uso de la calefacción, y evitar así un fatal desenlace.
  • Utilizar el embrague lo mínimo posible. Si hacemos un uso excesivo del embrague, hacemos un uso inadecuado del motor y de las marchas, lo que hace que el conductor pierda el control del coche.
  • Las luces de cruce deben ir siempre encendidas. En caso de que el nivel de nieve sea mayor, hacer uso de las luces antiniebla.
  • La velocidad debe ser moderada. En los días de nieve el suelo está más deslizante, por lo que el coche puede patinar fácilmente. Es preferible conducir más lento de lo normal, y siempre evitar conducir por encima de lo que marcan las señales de tráfico.
  • Evitar frenar bruscamente, ya que hará que el coche se deslice por la calzada y las ruedas no agarren bien a la calzada perdiendo así el control del vehículo.
  • Guarda la distancia esencial y necesaria de seguridad. Cuando nieva las ruedas no se agarran al 100% a la calzada, y en caso de freno, el coche no se detiene como en situaciones meteorológicas normales.
  • Cuanto mayor marcha, mejor agarre de las ruedas a la calzada. Si patinan las ruedas al arrancar, intentar hacerlo en segunda marcha, así las ruedas del coche se agarrarán mejor al suelo.
  • Anticipar el viaje y explicarle a alguien tu ruta. Antes de conducir, anota el número de asistencia y emergencia, o también puedes hacer uso de aplicaciones de geolocalización.
Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se marca al aguaponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks