Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
15.12.17

Mikel Sánchez, entre los 5 mejores traumatólogos de España

La revista Forbes ha incluido al Dr. Mikel Sánchez, director médico y científico de la UCA del Hospital Vithas San José, entre los 50 mejores médicos del país y se encuentra entre los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional


La revista Forbes, periodismo líder en noticias sobre negocios, emprendedores, finanzas, liderazgo, tecnología y estilo de vida a nivel mundial, han repasado los 50 nombres más significativos, por especialidad, en el actual panorama español de la medicina, en el que, entre otros, posicionan al vitoriano Dr. Mikel Sánchez como uno de los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional.

Los médicos españoles cada vez están más reconocidos a nivel internacional, tanto es así que muchos de los especialistas de nuestro país son grandes eminencias en sus especialidades y están a la vanguardia de los últimos avances en Medicina. Es el caso de Mikel Sánchez y su equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Hospital Vithas San José, pioneros en el avance de la Cirugía Artroscópica en España y también en Europa. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

Los profesionales sanitarios que forman el equipo de la UCA cuentan con la mayor experiencia en el ámbito de la tecnología 3D en Cirugía ortopédica a nivel mundial, una novedosa técnica con la que ya llevan 6 años trabajando con espectaculares resultados.

Por otra parte, el Dr. Sánchez ha desarrollado prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior, y ha recibido numerosos premios por su labor profesional tanto a nivel estatal como internacional en todo el ámbito de la traumatología, habiendo participado también en numerosos congresos mundiales importantes como ponente.

El equipo de especialistas de la Unidad de Cirugía Artroscópica de Mikel Sánchez emplea las técnicas más avanzadas para tratar todo tipo de lesiones óseas, ligamentosas, articulares, musculares y tendinosas. “El principal objetivo es trabajar en todas las áreas para ofrecer un tratamiento multidisciplinar para abordar la enfermedad desde todos los puntos de vista terapéuticos”, afirma el Dr. Sánchez.
 
Las últimas investigaciones del traumatólogo Mikel Sánchez están centradas en cómo utilizar la medicina regenerativa para recuperarse mejor de las secuelas de accidentes de tráfico, cómo tratar una artrosis avanzada e incluso cómo evitar una cirugía.

Además, el Dr. Sánchez creó la primera Unidad de Terapia Biológica en el año 2006, servicio donde se aplican los tratamientos biológicos, principalmente con Plasma Rico en Factores de Crecimiento tecnología biomédica que desarrolla tratamientos para reparar y regenerar los tejidos lesionados, dentro de la Unidad de Cirugía Artroscópica.
 
Además del tratamiento a pacientes, la Unidad de Cirugía Artroscópica está llevando a cabo importantes investigaciones para desarrollar nuevos tratamientos y protocolos quirúrgicos con el objetivo de mejorar la asistencia y la calidad de vida de sus pacientes.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 
Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks