Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
18.12.17

La Unidad Materno Infantil de Vithas Parque San Antonio cumple 20 años

Potenciando la humanización de los partos y la figura activa del padre


Cifras como los más de 20.000 partos llevados a cabo desde su puesta en marcha, siguen consolidando a esta Unidad como líder dentro de la sanidad privada malagueña.

La UCI neonatal y pediátrica, la nueva Unidad de Prematuros, un amplio equipo de ginecología o el centro Vithas Salud Maternum, entre sus principales elementos diferenciadores. 
 
Desde el año de su fundación, allá por el año 1962, la vocación maternal del Hospital Vithas Parque San Antonio ha sido una de sus principales señas de identidad gracias, entre otras razones, al papel del doctor Diego Narbona, ginecólogo e integrante del grupo de fundadores del complejo hospitalario.
 
Pero fue en el año 1997 cuando se dotó a esta área maternal de una estructura más definida creándose la nueva Unidad Materno Infantil gracias a la coordinación de las especialidades de ginecología y pediatría, así como de un equipo de matronas. En resumen, más de 20.000 malagueños/as han venido al mundo de la mano de los profesionales que componen esta Unidad, los cuales se encuentran totalmente integrados y coordinados con los diferentes equipos de ginecología de los centros Vithas Salud Rincón Medical Center. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud.
 
En la actualidad, la Unidad Materno Infantil de Vithas Parque San Antonio trabaja con el objetivo de seguir mejorando sus servicios y prestaciones, intentando también mantener el nivel actual. «Nuestro objetivo principal es mantener la excelencia sanitaria que nos ha llevado hasta aquí y que hace que sigamos contando con la confianza de nuestros pacientes» indica D. Jaime Muñoz Támara, gerente del hospital malagueño.
 
Tras las últimas ampliaciones realizadas en 2010, han sido varios los servicios y dotaciones que se han incorporado a esta área. La UCI neonatal y pediátrica, la nueva Unidad de Prematuros o el centro Vithas Salud Maternum, especializado en atención infantil temprana, han venido a completar una cartera de servicios en la que también destacan el servicio 24 horas de Urgencias pediátricas y ginecológicas, el recientemente incorporado servicio de psiquiatría infantil y de la adolescencia, o la disponibilidad 24 horas y 365 días al año de un equipo de atención a partos integrado por ginecólogo, matrona y pediatra.
 
Humanización de los partos y figura activa del padre

Uno de los buques insignia de esta Unidad Materno Infantil de Vithas Parque San Antonio es su ´Programa de Educación Maternal´, iniciativa que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y cuya filosofía descansa en dos conceptos: humanización de los partos y fomento de la figura activa del padre.

Dirigido por las matronas Curra Peral y Geli Castillejo, es esta última la que incide en la mencionada importancia de involucrar en el embarazo y en el posterior parto tanto a la madre como al padre «Desde siempre, todo nuestro equipo hemos trabajado en activar la figura del padre durante todo el periodo prenatal, así como en el momento del parto. Su asistencia a nuestras clases crece cada mes, de hecho ya hemos tenido días en los que ha habido más hombres que mujeres».
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks