Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
02.01.18

El Hospital Vithas Santa Catalina celebra el nacimiento del primer bebé del año

Es un niñ@, se llama Gael Tijou Acosta y ha nacido a las 16:30 horas

  • El hospital ha entregado al bebé un oso de peluche y a la madre un bono valorado en 300€ que puede canjear por consultas de estética, nutrición, training o elegir el servicio que desee entre más de 40 especialidades 

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de enero de 2018.- Gael Tijou Acosta ha nacido el a las 16:30 horas en el Hospital Vithas Santa Catalina. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado. El parto, atendido por el Dr. Juan Carlos González ha sido por parto natural y sin complicaciones. El director gerente del hospital ha obsequiado al bebé con un oso de peluche y a la madre con un bono canjeable por servicios en el hospital valorado en 300€. La mamá podrá escoger entre servicios de estética, nutrición, training…El centro ha querido de este modo felicitar a la familia por ser el primer nacimiento del año en el hospital. Con el nacimiento de Gael se alcanza la cifra de (54.000 )partos atendidos en el centro. El Hospital Vithas Santa Catalina pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud en España.
 
La Unidad Materno Infantil de Vithas Santa Catalina se caracteriza por una importante reputación en su área de influencia, ya que cada año nacen más de 1.500 bebés y atiende más de 20.000 consultas. Su alto grado de especialización en se basa en el trabajo coordinado y la alta especialización de los diferentes servicios. De hecho, su servicio de Pediatría es el único que dispone de hospitalización neonatal y pediátrica en Las Palmas de Gran Canaria. Además, este servicio se complementa con la Unidad de Neonatología, la Unidad de Hospitalización Pediátrica y un Hospital de Día Pediátrico; las urgencias pediátricas 24 h, las consultas por especialidades y la Unidad de Vacunación.

El compromiso con la maternidad de Vithas Santa Catalina va más allá del momento del parto, ya que la atención de sus especialistas abarca también los meses anteriores y posteriores al mismo. Es el caso de la Unidad de Educación Maternal, donde los padres reciben información de interés sobre aspectos fundamentales relacionadas con el embarazo y la maternidad para padres y madres. Matronas, enfermeras, ginecólogos, pediatras, anestesistas, psicólogos y nutricionistas ofrecen de manera gratuita a los futuros padres formación y consejos prácticos para que conozcan más a fondo qué supone la llegada de un bebé a casa.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks