Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
13.02.18

Vithas realiza una intervención cancerosa con la novedosa técnica TAMIS

En el Hospital Vithas Parque San Antonio

Más conocida como Resección Transanal Laparoscópica, facilita el acceso al recto medio y alto posibilitando que el paciente pueda evitar una cirugía abdominal.

Está especialmente indicada para resecciones curativas de tumores benignos, carcinoides y adenocarcinomas, paliativas en pacientes que rechazan la técnica más radical y biopsias completas.  

El tratamiento de las lesiones cancerosas y precancerosas del recto varía mucho según su localización y características individuales. Siguiendo dichas peculiaridades, es posible intervenir a estos pacientes de manera segura y eficaz desde el punto de vista oncológico por vía endoanal, evitando así la agresividad de una intervención quirúrgica por vía abdominal y sus posibles secuelas y complicaciones. Mientras que las lesiones cercanas al margen anal (recto inferior) son accesibles para intervenir por vía endoanal de manera directa, el problema llega con las lesiones más alejadas del ano. Así nació la técnica TAMIS (Transanal Minimally Invasive Surgery), la cual facilita el acceso al recto medio y alto y que ha sido realizada hace unos días en el Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas y que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

El paciente, un varón de 72 años y con un tumor localizado en la cara anterior del recto medio, fue sometido a esta pionera técnica que permitió la extirpación completa de la lesión por vía endoanal en tan solo 45 minutos. De hecho, a las pocas horas pudo comer y pasear por su planta sin apenas requerir necesidades analgésicas, siendo dado de alta al día siguiente. Hay que señalar que las principales indicaciones de esta novedosa técnica TAMIS son resecciones curativas de tumores benignos, carcinoides y adenocarcinomas, resecciones paliativas en pacientes que no están en condiciones médicas o rechazan la cirugía más radical, y biopsias completas.

La intervención fue dirigida por el Dr. Santiago Mera Velasco, cirujano general y digestivo del hospital malagueño, y por los doctores Joaquín Carrasco Campos y Cristina Rodríguez Silva, miembros del equipo quirúrgico del Servicio de Cirugía. El primero de ellos ha incidido en que «el valor añadido de esta intervención es mantener la seguridad oncológica de extirpación completa del tumor y beneficiar al paciente de las ventajas de la laparoscopia y del acceso por vía endoanal, lo que redunda en una rápida recuperación»
  
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos.

Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks