Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
21.02.18

Vithas Parque San Antonio pone en marcha su renovada Sala de Hemodinámica y Arritmias

Pionera en el desarrollo de técnicas de hemodinámica, vascular y arritmias dentro de la medicina privada malagueña y andaluza, a lo largo de sus más de 15 años de vida ha realizado ya un total de 7.500 procedimientos y ha ido incrementando progresivamente su cartera de servicios


En la actualidad, este renovado equipamiento tecnológico y sanitario incluye técnicas y procedimientos de alta complejidad como estudios radiológicos rotacionales, implantes de prótesis cardíacas sin cirugía o el tratamiento de la fibrilación auricular mediante ablación

El Hospital Vithas Parque San Antonio perteneciente al grupo sanitario Vithas, el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha puesto en marcha recientemente su renovada Sala de Hemodinámica y Arritmias. Este nuevo equipo de radiología de última generación permitirá realizar estudios radiológicos rotacionales, adquiriendo imágenes en 3D con calidad TAC para la reconstrucción de imágenes cardiacas y vasculares. Todo ello facilitará la realización de estudios de hemodinámica, vascular y arritmias complejas.

La sala posee también un software específico para su utilización en implantes sin cirugía de prótesis cardiacas tales como prótesis aorticas, actuaciones sobre la válvula mitral, etc. Además, la reconstrucción de imágenes en 3D de la aurícula izquierda facilitará el tratamiento mediante ablación de la fibrilación auricular.

Otra de las principales novedades radica en el navegador cardiaco NAVEX, dirigido a la realización de mapas anatómicos y de la actividad eléctrica del corazón durante las taquicardias. De esta forma, se facilita la localización del origen de las mismas y la realización de procedimientos complejos en el tratamiento de las arritmias. Así mismo, se dispone de equipos de tratamiento para ablación con frio (crioablación) o con calor (radiofrecuencia).

15 años y 7.500 procedimientos ya realizados

La Sala de Hemodinámica y Arritmias del Hospital Vithas Parque San Antonio se inauguró hace más de 15 años, siendo pionera en el desarrollo de técnicas de hemodinámica, vascular y arritmias dentro de la medicina privada malagueña y andaluza. Durante estos años, se han realizado en ella una media de 500 procedimientos al año y, progresivamente, se ha ido incrementado su cartera de servicios.

Un prestigioso equipo profesional

Este renovado equipamiento de última generación cuenta, a su vez, con un experimentado y prestigioso equipo de cardiólogos integrado por los doctores Javier Alzueta, Josefina Pinedo, Cristóbal Urbano y Alberto Barrera. Cada uno de ellos está especializado en diferentes patologías cardiológicas, pero todas las decisiones son tomadas de manera conjunta y coordinada con el objetivo de que la atención al paciente sea integral y lo más efectiva posible.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks