Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.02.18

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional ofrece una técnica quirúrgica novedosa para la hiperhidrosis con vistas a eliminar el exceso de sudor en casos severos

El exceso de sudor o hiperhidrosis primaria es un trastorno que afecta a ciertas partes del cuerpo como las manos, las axilas, las plantas de los pies o la cara


El Hospital Vithas Perpetuo Internacional ofrece una técnica quirúrgica novedosa de alto nivel para la hiperhidrosis en aquellos pacientes que presentan exceso de sudoración severa en determinadas partes de su cuerpo. El Hospital Vithas Perpetuo Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.
 
La operación de hiperhidrosis tiene unos resultados excelentes, sobre todo a la hora de eliminar el sudor de manos y axilas. Los pacientes recuperan así la calidad de vida perdida a causa de este trastorno.
 
La cirugía de la hiperhidrosis es un procedimiento que se lleva a cabo el mismo día del ingreso, siendo los pacientes, en la mayoría de los casos, dados de alta al día siguiente, con una estancia postoperatoria inferior a 24 horas.
 
Se realiza con una única incisión de un centímetro en cada hemitórax. A través de una cámara se visualiza el interior del tórax y se localiza la cadena nerviosa que transmite la señal excesiva. Después se secciona en el nivel deseado según la localización de la hipersudoración.
 
Tal como confirman los especialistas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, el efecto de la cirugía es inmediato, y el paciente comprueba como sus manos o axilas se encuentran de nuevo secas y calientes.
 
Es una intervención que apenas tiene dolor ni complicaciones importantes. Tampoco requiere de ningún tipo de drenaje postoperatorio.  La cirugía de la hiperhidrosis tiene una tasa muy baja de complicaciones.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, Plaza Salud 24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks