Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
12.03.18

Entrega de la recaudación solidaria recogida por parte de los trabajadores de Vithas La Salud a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM)

La Gerente de Vithas en Granada, Doña Amelia Ávalos Ferrero hace entrega a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple de un cheque por valor de 2.683,30 euros

El presidente de AGADEM D. Benjamín Lucas Romero, agradece muy especialmente la acción de Vithas y de su personal, ya que la ayuda va a  servir para desarrollar varios proyectos sociales de gran calado
 
El viernes pasado, la Gerente de Vithas en Granada, Doña Amelia Ávalos Ferrero hizo entrega a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple de un cheque por valor de 2.683,30 euros que recibió el Presidente de AGADEM, Don Benjamín Lucas Romero, en representación de la Asociación,
manifestando de forma emocionada el agradecimiento al Hospital y al personal de Vithas, ya que esta donación servirá para desarrollar varios proyectos.
 
En el emotivo acto estuvieron presentes además de Doña Amelia y Don Benjamín, por parte de Vithas, y Doña María Nieves Sánchez Sánchez, Vicepresidenta de AGADEM, junto a varios miembros de dicha organización, que aprovecharon la ocasión para invitar al equipo directivo de Vithas a conocer in situ su sede y el trabajo que realizan.
 
Por parte de Vithas, además de la Doctora Ávalos, estuvieron presentes entre otros, Don José Raya, Director Financiero, Don Emilio Fajardo, Director Médico, Don Rafael de la Torre, Director de Proyectos, Don Juan Ignacio Pérez-Nievas, Director de Marketing y Comunicación y Don Juan Manuel Gámez Director de Enfermería. La más amplia representación posible, para un acto emotivo, pero que sobre todo servirá para que AGDEM siga realizando su encomiable labor.
 
En Vithas la Salud, desde hace varios años, existe la tradición, nacida por parte del personal del hospital, de recaudar fondos a través de diferentes acciones, como pueden ser lotería de navidad, cena de navidad, rifas, etc., durante todo el año, con el fin de recaudar fondos que sirvan para alguna asociación granadina de carácter benéfico y asistencial. De esta manera desde Vithas la Salud, se pretende aportar a la sociedad en forma de solidaridad, su particular granito de arena, para que colectivos desfavorecidos, y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una labor encomiable en Granada, tengan una ayuda que les permita seguir adelante con su trabajo.
 
Este año, la elección ha sido la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, ya que el ámbito en el que desarrolla su intervención se caracteriza por la ausencia total de entidades tanto públicas, como privadas que puedan prestar la atención integral que las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares precisan.
 
Entre estas enfermedades similares se pueden destacar: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Distrofias Musculares, Ataxia Espinocerebelosa, Síndrome de
Behçet, Síndrome de Charcot Marie-Tooth, Síndrome de Marfan y Síndrome de Guillén Barre. Además, bajo la consideración de usuarios/as, pueden recibir
atención terapeútica todas las personas que puedan acreditar el padecimiento de cualquier enfermedad neurológica, requisito indispensable para mantener la
acreditación de la condición de Utilidad Pública y de Interés Público Municipal.
 
El presidente de AGADEM ha manifestado su agradecimiento, y ha hecho una llamada a la sociedad, para que Vithas sirva como ejemplo y sean otras entidades y empresas privadas las que sigan esta iniciativa y realicen actividades similares, ya que así tanto AGADEM como otras asociaciones similares, podrían llegar a más personas, a más familias necesitadas.
 
Vithas la Salud: 90 años de experiencia con la atención más avanzada
 
Dos años después de que se pusiera la primera piedra, el nuevo Hospital Vithas la Salud abrió sus puertas al público el 30 de mayo de 2016, convirtiéndose en el hospital privado más innovador de Andalucía y en uno de los más modernos a nivel nacional.
 
El hospital es ya una referencia de la medicina privada en Granada en la asistencia personalizada, el desarrollo del Área de Neurociencias como polo de excelencia y la aplicación de la más alta tecnología del momento. Una tecnología que se acompaña de una calidad asistencia y hostelera de máximo nivel y se apoya en un gran número de prestigiosos facultativos que trabajan día a día por mejorar la salud del paciente.
 
Vithas cuenta en la capital granadina con el Hospital Vithas la Salud, además de tres centros especializados: Vithas Salud Fisium, Vithas Salud Unidad de Trastornos de Alimentación y Vithas Salud Centro de Especialidades.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks