Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
30.07.18

Cuatro consejos para cuidar los ojos en verano

Con la llegada del verano todos pensamos en disfrutar, descansar, baños en la playa y/o piscina y, al tener algo más de tiempo, sobre todo los niños, usar más los dispositivos móviles...

La Dra. Amina el Rubaidi, del servicio de oftalmología del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, facilita cuatro sencillos consejos para que nuestros ojos también disfruten de las vacaciones:

1. Utilizar siempre gafas de sol: la radiación solar está relacionada con cataratas precoces y degeneración macular asociada a la edad.

2. Las lentillas y la piscina no son buenas amigas: utilizarlas en estos espacios aumenta el riesgo de infecciones graves en los ojos. 

3. Hidratar los ojos con lágrimas artificiales, pues el aire acondicionado tiende a producir/agravar los síntomas de ojo seco. 

4. No abusar de dispositivos como móviles/tablets. Diferentes estudios señalan que un adulto mira pantallas entre 2-3 horas al día una vez acabada la jornada laboral, (sin contar las horas de los profesionales que trabajan frente a un ordenador). Mirar las pantallas en exceso puede producir síntomas de fatiga visual, ojo seco... En los más pequeños de la casa, además de estos síntomas, puede aumentar el riesgo y/o progresión de miopía. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks