Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
08.11.18

Vithas Parque San Antonio organiza un taller gratuito sobre bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en bebés y niños

El próximo martes 13 de noviembre a las 18 horas


Estas patologías tienen una especial incidencia durante los meses de otoño e invierno

En este taller se enseñará a identificar, entre otras cuestiones, los principales signos de alarma, así como normas básicas para manejar la enfermedad en nuestros domicilios
 
La bronquiolitis y bronquitis vírica es una enfermedad infecciosa propia de lactantes y niños pequeños que tiene especial incidencia durante los meses de otoño e invierno y que afecta a todo el tracto respiratorio, pero fundamentalmente a las vías de paso de aire más pequeñas del pulmón (los bronquios o los bronquiolos). Dicha patología está causada por diferentes tipos de virus, que también producen, en niños más mayores, catarros o enfermedades parecidas a la gripe.

Por esta razón el Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, el cual cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros monográficos Vithas Salud, organiza el próximo martes 13 de noviembre a partir de las 18:00 horas y en su salón de actos un taller para padres titulado ´Bronquiolitis y otras infecciones respiratorias´. En él se abordarán los aspectos básicos de los cuadros clínicos, signos de alarma, manejo domiciliario, cómo y cuándo realizar los pertinentes lavados nasales o las normas de uso de las cámaras de inhalación.  Esta charla, enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, tendrá entrada gratuita y será impartida por el Dr. Enrique Sánchez, pediatra y neonatólogo del hospital malagueño.
 
Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 519.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks