Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
13.11.18

Las prótesis mamarias de última generación que no se mueven

El aumento de pecho es la intervención estética más solicitada en España, con más de 16.000 mamoplastias al año, principalmente en mujeres de entre los 18 y 45 años. El nuevo implante anatómico nanotexturizado cuenta con un sistema de fijación que permite al cirujano anclarlo a los músculos de la persona intervenida.

El aumento de pecho es la cirugía plástica más demandada en nuestro país con más de 16.000 intervenciones al año. Y, desde julio de este año, las mujeres que deseen esta intervención estética podrán utilizar una nueva prótesis de gel de silicona de última generación, denomina implante anatómico nanotexturizado. La gran novedad es que cuenta con un sistema de fijación para evitar que se rote con los años, de manera que mantiene su posición estable y estética.

El implante anatómico nanotexturizado se coloca detrás del músculo pectoral mayor y queda sujeta a los planos musculares más profundos. Para fijarla se utiliza una sutura de poliéster trenzada, material similar al usado en cirugía cardiaca para adherir las prótesis valvulares y permanente de por vida.

Esta prótesis está homologada por la Unión Europea. El Dr. Federico Mayo, cirujano plástico del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, señala que “las prótesis tradicionales pueden modificar su posición a lo largo de los años, con más frecuencia de la que es reconocida y, al ser anatómicas, modifican el aspecto del pecho” señala del Dr. Mayo. “Ya son 154 mujeres a las que hemos colocado el implante anatómico nanotexturizado y el resultado no puede ser más satisfactorio”.

Como con cualquier implante mamario, una vez que se coloca, es necesario realizar una ecografía de mamas una vez al año. Su duración ronda los 20 años y, en caso de ser necesario, se puede reemplazar de manera sencilla.

La nueva prótesis presenta un tacto muy natural y una forma similar a la glándula mamaria.” Añade el Dr. Mayo, que ha realizado más de 8.000 aumentos de mama con implantes en los últimos 19 años, además de impartir formación a cirujanos plásticos de todo el mundo.
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks