Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
13.11.18

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima inaugura el miércoles su Servicio de Neurorrehabilitación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidirá el acto


Las nuevas dependencias de Neurorrehabilitación del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima suman más de 300 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la atención y rehabilitación física y cognitiva de pacientes con déficits neuronales

Coincidiendo con la inauguración, el personal del Servicio explicará su funcionamiento y dotación material en una jornada de puertas abiertas 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez, presidirá este miércoles, a partir de las 19.30 h., el acto de inauguración delas nuevas dependencias del Servicio de Neurorrehabilitación del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que, desde el pasado mes de septiembre, cuenta con un nuevo equipo profesional altamente especializado y con instalaciones equipadas con tecnología propia.
 
A esta inauguración también acudirán otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre las que se encuentra, el secretario de la Delegación Territorial de la Xunta, Alfonso Rubio; la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, y varios concejales; así como representantes de colectivos sociales y de familiares de enfermos; y profesionales de la sanidad pública y privada del sur de Galicia.
 
Coincidiendo con este acto oficial, se realizará una jornada de puertas abiertas especialmente dirigida a profesionales asistenciales y colectivos de familiares, a la que podrá acceder cualquier persona interesada.

En estas visitas guiadas, será el propio personal del Servicio, que se ha formado específicamente en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral durante varios meses en otros centros de NEURORHB, quien explique de manera detallada su funcionamiento, que principalmente se caracteriza por buscar el máximo nivel de recuperación de las funciones físicas, psicologías y cognitivas para favorecer el mayor nivel de autonomía funcional y adaptación social de sus pacientes. También detallarán el trabajo que se hace con las familias y el entorno más próximo al paciente.

Con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, emplazadas en la cuarta planta, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima amplía su oferta ofreciendo a las personas con lesiones cerebrales y enfermedades neurológicas la experiencia de un equipo multidisciplinar formado especialmente en este tipo de patologías.
 
Los pacientes que atiende este Servicio, tanto en su modalidad ambulatoria como en régimen de ingreso, padecen daño cerebral adquirido consecuencia de traumatismos craneoencefálicos (derivados en su mayor parte de accidentes de tráfico, deportivos, laborales o caídas), accidentes cerebrovasculares (como el ictus -tanto isquémico como hemorrágico-, trombosis o embolia), patología cerebral anóxico-isquémica (entre los que se encuentra la anoxia cerebral por parada cardiorrespiratoria), patología cerebral infecciosa (ocasionada por una meningitis o una encefalitis, fundamentalmente), tumores cerebrales, enfermedades degenerativas (como el Parkinson o la esclerosis múltiple), parálisis cerebral o trastornos del neurodesarrollo, entre otras.
 
Para ello, el Servicio cuenta con médicos especialistas en rehabilitación, neurología, neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social.
 
Al frente de este equipo de profesionales se encuentra el Dr. Joan Ferri Campos, director de NEURORHB- Servicio de Neurorrehabilitación en Hospitales Vithas en Valencia, Vigo y Sevilla. Un servicio referente tanto en España -donde está implantado en otros cinco hospitales de la Comunidad Valenciana y Andalucía- como en el resto de Europa, donde destaca por su amplia línea de investigación centrada en los estados alterados de la consciencia y en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora su calidad asistencial.
 
En Vigo, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedica a la neurorrehabilitación una zona exclusiva de más de 300 metros cuadrados en la que incluye un gimnasio específico, una sala de terapia ocupacional, otra de logopedia y una de neuropsicología. Asimismo, el Servicio cuenta con diferentes espacios de realidad virtual, dos piscinas para hidroterapia y diez habitaciones para pacientes hospitalizados, que completan los recursos innovadores a disposición de los usuarios de los tratamientos de neurorrehabilitación y sus familiares.  
 
NEURORHB está implantado en los hospitales Vithas Nisa Valencia al Mar, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas de Valencia y en el Hospital Vithas Nisa de Sevilla. Además, cuenta con un centro especializado en Elche. A estos centros se les suma Vigo que desde el pasado mes de septiembre ya atiende a pacientes con daño cerebral o enfermedades neurológicas.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks